Malware en jailbreak roba el Apple ID: Unflod.dylib

Malware en jailbreak roba el Apple ID: Unflod.dylib. Parece que el mundo jailbreak vuelve a tener una de esas malas pasadas en juego. En este caso, se ha dado a conocer la presencia de un nuevo malware que está atacando los dispositivos y que en este caso parece tener como única misión hacerse con nuestros credenciales del Apple ID.

rp_iphone-4g-01.jpg

Evidentemente, son datos personales, lo que siempre preocupa. Pero también es importante por el hecho de los datos de pago a los que se encuentra asociado, ya que podrían además de hacerse pasar por nosotros, hacer compras no autorizadas. En este caso el malware ataca solamente a devices a los que se les ha llevado a cabo el proceso de desbloqueo por jailbreak, y el nombre que recibe es el de Unflod.dylib.

Lo importante en este caso, ya que todavía no se conoce la vía de infección de dispositivos, ni cuáles podrían ser las aplicaciones y tweaks portadores, es asegurarse de que no lo tenemos en nuestro terminal. Para ello es necesario tener instalado el complemento iFile que puedes descargarte desde Cydia si es que aún no lo tienes. Una vez hecho, accede a la ruta:

Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/

Haz una búsqueda dentro de esta por el nombre de este malware para iPhone con jailbreak. En caso de que te encuentres con Unflod.dylib entonces tendrás que pulsar la opción eliminar que encuentras ya por defecto dentro del propio tweak para acceder a los datos del sistema. Si no has encontrado rastro alguno de Unflod.dylib, puedes respirar tranquilo, porque eso significa que no has sido infectado por este tweak que afecta al jailbreak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *