Malware en Android e iOS espía las manifestaciones chinas

Probablemente estés al tanto de la que es una nueva revuelta que aún no sabemos de qué modo acabará, pero que sin duda ha sorprendido al mundo. Los estudiantes han tomado las calles de hong Kong en un acto de rebeldía histórico que exige a su país más libertades en prácticamente todos los ámbitos. Sin embargo, en un lugar tan cerrado como China y con la tecnología actual, era previsible que los terminales móviles acabasen por convertirse en el arma del más fuerte, en este caso, del gobierno chino.

iOS-security

De hecho, aunque parece que los jóvenes resisten bien el pulso y se han organizado extremadamente bien, el gobierno posee un malware que es compatible y que infecta tanto terminales iOS como Android. Con éste, desde las más altas esferas políticas, podrían estar controlando lo que ocurre en cada uno de los lugares en los que hay manifestantes. Es más, los devices infectados se estarían convirtiendo en una fórmula perfecta para informar al “enemigo”.

Para lograr infectar a los jóvenes que participan en las protestas utilizan un eslogan y una propuesta que les interesaría directamente como target. De hecho, les ofrecen la posibilidad de descargar un supuesto paquete llamado Code4HK, con el que supuestamente estarían en contacto directo con los organizadores de la revuelta urbana. Sin embargo, la polémica no se ha quedado ahí, porque el nombre que han decidido usar para el malware corresponde a un grupo de desarrolladores que ya han negado tengan nada que ver en el asunto delmalware espía del gobierno chino.

One comment

  1. quiero conocer mujer de 40 a 50 años para chatear y tener una conversación y puede que surja algo eso nunca se sabe tlf 684380093

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *