Macho Camacho no será desconectado

Macho Camacho no será desconectado. Su hijo Héctor anunció que la familia decidió mantenerlo con respirador artificial “hasta que Dios quiera”. El ex tres veces campeón mundial de box tiene “muerte cerebral”. “Nosotros tenemos fe en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme”, indicó este jueves su hijo y también púgil Héctor ‘Machito’ Camacho, desde San Juan, tras visitar a su padre en el Centro Médico de Río Piedras. Allí fue ingresado la noche del martes el tres veces campeón mundial luego de recibir un balazo en la cabeza en Bayamón.

“Papi ha sido un gran peleador, un guerrero y ahora está peleando por su vida. Hay que dejarlo que pelee hasta el final“, agregó compungido.

Camacho Jr arribó la tarde del jueves a Puerto Rico procedente de los Estados Unidos e inmediatamente se trasladó al sanatorio, donde lo esperaban varios familiares. “Que Dios se lo lleve cuando él quiera y no cuando nosotros decidamos. No se le van a desconectar las máquinas al ‘Macho Men’“, subrayó.

http://www.youtube.com/watch?v=SRAZIpHCcqM

Por su parte, Ismael Leandry, quien fue mentor del ‘Macho’ y figura clave en su éxito como campeón, dijo a la agencia AFP que aunque respeta mucho la determinación de los médicos, “a veces la medicina se ha equivocado”. “Este es un hombre fuerte y tenemos mucho fe en que se levante de esa cama, ya que mientras el cuerpo se está moviendo, hay vida“, comentó.

Mientras tanto, Eddie Montalvo, primo de Camacho, aseguró que cuando visitó al ex púgil, éste movió la pierna derecha tras hablarle al oído en inglés y darle un beso en la frente: “Llegó Eddie”.

http://www.youtube.com/watch?v=6XyjXqDoyzo

Con voz entrecortada, Montalvo contó que su hermana Raquel, hizo lo mismo pero en el oído izquierdo y que movió la pierna izquierda. “Aunque se dice que tiene muerte cerebral, no se le van a quitar las máquinas”, agregaron.

La tía del púgil, Aida Camacho, explicó, a su turno, que otra de las razones para mantener conectado al ‘Macho’ al respirador artificial es que la familia aún espera la llegada a San Juan de tres de los hijos de Camacho: Justin, de 22 años, Christian, de 19, y Taylor, de 14.

El ex triple campeón mundial puertorriqueño fue declarado oficialmente con muerte cerebral la mañana del jueves. “Ya es oficial luego de evaluar los resultados del encefalograma. El diagnóstico final es ese”, informó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico.

Torres hizo las declaraciones en una breve conferencia de prensa en la que dijo que se reunió con varios familiares para explicarles la situación negativa del boxeador, dueño de una agitada vida y carrera. “Un caso como éste es duro, no sólo porque es ‘Macho’ Camacho, sino porque es un ser humano, pero es parte de nuestra función”, comentó.

Camacho fue baleado el martes pasado en un confuso incidente en la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, cuando estaba en un auto conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno, quien falleció en la escena.

La bala que alcanzó al púgil en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho. También tiene una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *