Macbook Pro de Apple podrían ser espías

Macbook Pro de Apple podrían ser espías. Lo cierto es que en el caso de Apple no parece resolverse una cuestión para que aparezca otra. Y en este caso no me refiero a los nuevos dispositivos del mercado, que sobre todo iniciando nuevas generaciones con nuevos componentes, como el caso del iPhone 5S y su siempre molesto lector de huellas con fallos, resulta normal hasta cierto punto. Me refiero a devices que llevan años en el mercado, y sobre los cuáles los desarrolladores han advertido que pueden ser poco seguros. En este caso sobre el Macbook Pro.

APPLE MACBOOK PRO Apple en serios problemas: sus Macbook Pro podrían ser espías

Pero la noticia no es una más. No es una alarma con poco sentido. En este caso Apple está en serios problemas, ya que una investigación sacada ahora a la luz de la mano de un puñado de hackers indica que sus Macbook Pro podrían ser espías. Se trata de una vulnerabilidad que afecta a la cámara, y que con un ingenioso sistema de hackeo permitiría a cualquiera poder dar la orden de no encender la luz verde indicadora del dispositivo y espiarnos sin que nos demos cuenta mientras estamos frente al macbook pro afectado.

Evidentemente, en la red, esta noticia no ha caído nada bien. Al parecer, los que han comprobado la vulnerabilidad aseguran que de momento, no habría muchos afectados, pero eso no implica que estemos a salvo. Los ordenadores afectados en este caso son Macbooks e iMacs fabricados antes de 2008, y el programa que se ha utilizado para acceder a sus sistemas, aunque con modificaciones profundas ha sido el Remote Administration Tool. ¡Increíble!

Pero como internet está lleno de usuarios que se las ingenian para buscarle solución a problemas como éste, que de momento no la tienen, en este caso un poco de cinta aislante, para cuando no usamos la cámara es el más sencillo. ¿Un pocorudimentario para ser de la manzana, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *