Lugares que debes visitar si viajas a Francia

Francia es un país maravilloso que tiene muchos panoramas para ofrecer. Si se animan a conocer este hermoso territorio, deben aprovechar de conocer otros lugares además de París. Aunque, claro, la capital también merece ser recorrida.

Paris

1. Tour Eiffel

Es el emblema francés y se ha vuelto un símbolo mundial también. La Torre Eiffel refleja romanticismo y la cultura francesa. Todo en un monumento. Cuenta con un restaurante y distintos niveles para ver la ciudad. Se forma una fila bien larga, sin importar el horario, por lo que hay que ir con tiempo.

2. Arc du Triomphe

Otro monumento típico francés. Fue construido por orden de Napoléon para conmemorar la batalla de Austerlitz. Llegarán a él fácilmente a través de la avenida de los Campos Eliseos.

3. Palacio de Versailles

Un increíble edificio que albergaba a la realeza francesa. Se construyó por orden de Louis XIV y cuenta con unos majestuosos jardines. La mejor fecha para conocerlo es en primavera, ya que se ve el esplendor de la naturaleza. Es una visita que vale la pena y a la que hay que ir con tiempo para aprovechar cada rincón del edificio y de los jardines.

Côte d’Azur

4. Niza

Una hermosa ciudad cercana a la frontera con Italia. Es un excelente lugar para vacacionar, ya que cuenta con muchas playas y balnearios. Es la ciudad más grande de la Costa Azul.

5. Cannes

Conocido por su festival de cine, esta ciudad se ubica muy cerca de Niza y es un excelente lugar para aprovechar de la playa. Recibe muchos turistas en época estival, por lo que ofrece variedad en restaurantes, casinos y grandes tiendas.

6. Antibes

Al igual que las ciudades anteriores, Antibes se ubica en la costa y es un muy buen lugar para descansar. Cuenta con un hermoso centro histórico y también tiene un puerto de yates, por lo que es un poco más refinado y exclusivo.

Otras ciudades

7. Marsella

Es la segunda ciudad más poblada de Francia y su característica principal es que es portuaria. Es un lugar hermoso y muy cosmopolita. Debido a su ubicación tiene muchos inmigrantes italianos, españoles y marroquíes.

8. Toulouse

La ciudad rosa es la cuarta más poblada del país y es atravesada por el río Gerona, lo que hace que esta ciudad tenga unas vistas maravillosas. Su nombre característico se debe a sus edificios antiguos, construidos con ladrillos de un color que tira a rosa.

9. Mont Saint Michel

Se ubica en el noroeste de Francia y debe su nombre al arcángel San Miguel. Fue declarado monumento histórico en 1862 y desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una isla maravillosa con mucha actividad turística.

10. Lyon

Una hermosa ciudad que tiene mucha vida. Una excelente manera de conocerla es arrendando bicicletas, ya que sus calles están adaptadas para este tipo de transporte. Tiene mucha historia y atracciones. Museos, ruinas romanas y fútbol son sólo algunas de las opciones que se pueden apreciar en esta ciudad.

Fuente: culturaviajera.org/verano-en-francia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *