Lugares que debes visitar si viajas a Argentina

Argentina es un territorio hermoso por cualquier lado que lo veas, descubre la belleza de sus paisajes, con estos maravillosos lugares turísticos que debes dejar de visitar cuando cuajes a la  Argentina, espectaculares escenarios entre verdes viñedos, montañas nevadas, campos de hielo eterno, grandes urbes cosmopolitas y encantadores caseríos rurales.

1- Buenos Aires:

Turismo Argentina Buenos Aires

Vibrante y cosmopolita capital de Argentina, hogar de atractivos barrios de agitada vida urbana y oferta cultural, cada cual con sus tendencias particulares, cautivando con su patrimonio arquitectónico, parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes y cafeterías dispersos por la ciudad.

2- Salta:

Apodada Salta la Linda, corresponde a uno de los más mágicos lugares turísticos de Argentina, albergando tanto en la ciudad como en sus entornos, joyas de patrimonio histórico y paisajes naturales, entre los cuales se pueden optar por una vasta oferta de actividades relacionadas al ecoturismo, aguas termales y rutas del vino.

 

3- Quebrada de Humahuaca:

Argentina Turismo Purmamarca

Fascinante escenario del norte argentino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, famoso por sus paisajes áridos y montañosos, entre los cuales emergen sitios de extraordinaria belleza, destacando entre ellos, la maravilla geológica del Cerro de los Siete Colores, con tonalidades que se degradan entre matices rojizos y anaranjados.

 

4- Ushuaia

Uno de los lugares turísticos de Argentina que genera mayor curiosidad por considerarse la ciudad más austral del mundo, situándose en los últimos tramos de la Cordillera de los Andes, en la zona conocida como Tierra del Fuego, un área de impresionantes paisajes boscosos, flanqueados por ríos, lagos y glaciares.

5- Valle de la Luna:

Llamado también Ischigualasto, corresponde a un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hogar de áridos suelos que conservan los rastros y fósiles de dinosaurios que habitaron la zona 230 millones de años atrás.

 

6- Parque Nacional de Iguazú:

Lugares turisticos de Argentina Iguazu

Situado en la selva misionera, corresponde a una reserva ecológica de 250.000 km² compartida con Brasil, reconocida por la belleza de sus paisajes como una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

7- El Calafate y Glaciar Perito Moreno:

El Calafate, corresponde a una pequeña ciudad a orillas del Lago Argentino, más conocida por considerarse la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares, reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hogar de extensos campos de hielo y hermosos paisajes de montañas, bosques y lagos.

8- Bariloche:

Lugares turisticos de Argentina Bariloche

Localidad situada en el centro del Parque Nacional Huapi, una reserva natural conocida por la belleza de sus escenarios naturales, albergando extensas áreas de bosques patagónicos junto a numerosos lagos, ríos y volcanes, entre los cuales se pueden realizar diversas actividades de contacto con la naturaleza, tales como rafting, canopy y trekking.

9- Mendoza:

Situada en las llanuras de la Cordillera de los Andes, corresponde a una de las ciudades más importantes del país, siendo reconocida por su atractiva vida urbana, combinando una vasta oferta cultural y comercial, con una animada vida nocturna.

10- Península Valdés:

Lugares turisticos de Argentina Peninsula Valdes

Santuario natural de especies marinas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, famoso por permitir el avistamiento de la mayor población de ballenas francas australes del planeta, junto a numerosas comunidades de delfines, pingüinos y elefantes marinos.

Fuente: jubilados.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *