Lugares en Tanzania que debes visitar

Para la mayoría de las personas, incluso para los viajeros más experimentados, Tanzania es un país desconocido. Se sitúa en la costa este de África Central, limitando con algunos países más conocidos como Kenia, la República Democrática del Congo o Mozambíque. A priori puede ser un destino que no te atraiga lo suficiente, pero como podrás comprobar en este artículo Tanzania ofrece experiencias increíbles y lugares asombrosos a los que debes ir como al monte Kilimanjaro o al Parque Nacional del Serengueti, entre otros.

Si además eres un amante de la naturaleza, Tanzania puede ser tu destino ideal ya que es uno de los destinos más elegidos por los turistas para realizar safaris o parques naturales. Podrás disfrutar también de sus innumerables playas paradisiacas de arena blanca, relajarte admirando sus paisajes y probar la típica cocina local. Seguro que te han entrado ganas de conocer más sobre este maravilloso país, si es así acompáñanos a lo largo de este artículo en el que te mostraremos los lugares en Tanzania que debes visitar.

Tanzania, naturaleza salvaje y playas de arena blanca

1. Parque Nacional Ruaha

Situado en el centro de Tanzania, el Parque Nacional Ruaha es el más grande de todo el país. Este parque tiene muchas ventajas respecto a otros, una de ellas es que no está tan masificado y lleno de turistas y podemos apreciar la fauna y la flora que nos ofrece de una manera mucho más tranquila. Entre la fauna que encontrarás en el Parque Nacional Ruaha, destacan los leones, jirafas, elefantes, leopardos o cebras. Además, podrás descubrir alguno de los animales raros del mundo como por ejemplo el Omo.

2. Isla Mafia

Cuenta con una población de unas 40.000 personas y con algunas de las playas de arena blanca más impresionantes de todo el país. Esta isla es el destino perfecto de los amantes del buceo o la pesca deportiva, ya que sus aguas cristalinas son perfectas para realizar dichas actividades. El significado de su nombre describe a la perfección esta fabulosa localización, “morada saludable”.

3. El monte Kilimanjaro

Sin duda alguna, una de las paradas obligatorias para todos los que visiten Tanzania. El monte Kilimanjaro se sitúa muy cerca de la frontera con Kenia y con sus 5.892 metros está considerado el pico más alto de todo el continente africano. En realidad, es un volcán aunque permanece inactivo. Su imponente cima nevada, se ha convertido en una de las imágenes más icónicas del país y una gran atracción para todos los excursionistas y montañeros del mundo.

4. Lago Manyara

Cuando este lago está en todo su apogeo, durante la temporada de lluvias, se pueden llegar a concentrar en él más de 300 especies de aves. Muchas de estas especies son migratorias, destacando los flamencos que los podrás ver a miles. Durante la estación seca, es un lugar ideal para ver hipopótamos, elefantes o jirafas que se reúnen en el Lago Manyara para refrescarse o simplemente hidratarse. Algunas compañías ofrecen visitas a este lago, en el que podrás disfrutar de la vida salvaje en todo su esplendor y en un entorno tranquilo.

5. Área de conservación Ngorongoro

Una de las zonas más bellas de toda Tanzania, queda ubicada a unos 200 kilómetros al sureste del Parque Nacional del Serengeti. Para que te hagas una idea de lo impresionante de esta área, que ocupa unos 8.300 kilómetros cuadrados, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Además de la gran cantidad de fauna y flora, esta área contiene hasta nueve volcanes. El más destacado es el cráter de Ngorongoro que tiene la friolera de 2.280 metros de altitud, siendo la caldera volcánica intacta más grande del planeta. Otro aliciente del área de conservación Ngorongoro, es que en ella habitan más de 40.000 pastores Maasai. Si la visitas, podrás descubrir esta llamativa civilización.

6. Isla de Zanzíbar

En esta maravillosa isla, te esperan más de 30 playas paradisiacas. Las islas más grandes son Ugunja y Pemba, dos de las más bellas junto con la de Mafia a la que ya nos hemos referido anteriormente. Recomendamos, que visites las aldeas de la zona ya que en ellas podrás vivir en tu propia piel las costumbres más tribales de toda Tanzania. Otra parada obligatoria en Zanzíbar es Stone Town, un núcleo urbano declarado Patrimonio de la Humanidad y que no ha cambiado prácticamente en los últimos 200 años. Su arquitectura, mercados y habitantes te hechizarán en cuanto recorras sus calles.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo sobre los lugares de Tanzania que debes visitar, éste es un país maravilloso y que tiene muchos rincones para descubrir que seguro te sorprenderán. Es un destino para viajeros intrépidos, pero que tiene de todo. Desde maravillosos planes para los más aventureros, hasta para los viajeros que busquen la tranquilidad en sus maravillosas playas. ¡Anímate a visitar Tanzania, no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *