Lugares en la Tierra que todavia estan sin Internet

Lugares en la Tierra que todavia estan sin Internet. Existen hoy sitios sobre la Tierra que no tienen cobertura de Internet por causas naturales como la topografía. La Cueva Krubera en Georgia, es uno de estos sitios que carece totalmente de servicio. Con sus 1.710 metros, es la cueva más profunda del mundo.

internet mundial

Sin embargo, incluso bajo tierra a veces es posible comunicarse con el mundo que está encima, pues puede haber una torre de telefonía celular cerca o una ranura que permita la penetración de una señal satelital.

Otro lugar sin Internet es en las profundidades del mar. Aunque muchos submarinos se conectan a través de los mismos medios que utilizan para mantener el contacto por radio, las señales pueden ser pobres o inexistentes pues se pueden distorsionar con el agua.

También existen sitios que carecen de servicio por censura como China donde en todo el país -con excepción de Hong Kong y Macao- no existe acceso libre a la Red.

Otro lugar sin cobertura es Corea del Norte: “No tenemos mucho tráfico de Corea del Norte”, le dice a la BBC John Graham-Cumming de Cloud Flare, una red de distribución de contenidos, el equivalente a un centro regional de distribución de paquetes pero para el tráfico web.

“Así mismo, desde las primeras etapas de la guerra civil en Siria, el acceso a Internet fue interrumpido y vimos una caída en el tráfico procedente de esas conexiones sirias”.
 
Sólo el 31% de las personas de los países en desarrollo utilizan Internet en comparación con el 77% de los países desarrollados.

El otro gran problema y el más importante, que impide el acceso a los servicios de Internet es la pobreza.

Aquellos que no poseen las condiciones básicas para su supervivencia están excluidos del mundo tecnológico. Los más pobres del mundo no tienen los recursos o la tecnología para conectarse. De hecho sólo el 31% de las personas de los países en desarrollo utilizan Internet en comparación con el 77% de los países desarrollados.

No obstante, estas barreras políticas y sociales no reflejan necesariamente el alcance físico de internet en sí.

Es posible que en el futuro surjan más zonas sin Internet. Algunas comunidades podrían elegir deliberadamente no tener acceso a internet, como las tribus no contactadas de América del Sur, Nueva Guinea e India, que optan por mantenerse aisladas a propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *