Los videojuegos son tan adictivos como el alcohol

Los videojuegos son tan adictivos como el alcohol. La adicción a los videojuegos presenta síntomas psicológicos “parecidos” a los que sufren los alcohólicos y drogadictos. Así lo ha asegurado a Europa Press el miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid y experto en adicciones, José Antonio Molina, que indica que esta sintomatología “la comparten casi todas las adicciones”.

Algunos de estos síntomas son “la dificultad para conciliar el sueño por la sobreactivación del cerebro o por el síndrome de abstinencia”, sostiene. Sobre este último, el especialista recuerda que está ligado a “la ansiedad, la irritabilidad y la ira”.

No obstante, Molina especifica que el consumo de sustancias adictivas provoca en el organismo situaciones que no ocurren en la adicción a las nuevas tecnologías. En este sentido, y como ejemplo, asegura que la retirada del alcohol genera en los alcohólicos “efectos como ‘delirium tremens’ o temblores”, algo que no pasa en los consumidores ‘enganchados’ a los videojuegos.

Sin embargo, el experto aclara que si estos productos se usan de manera lúdica, “pueden ser un complemento más a las diferentes áreas de la vida de las personas. El problema, a su juicio, se crea “si se tiene una dependencia”, ya que esta persona cada vez tendrá que jugar durante más horas. “Empezará a interferir en sus tareas vitales”, apostilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *