Los videojuegos: razón para que las mujeres compren móviles

El mercado de la tecnología parecía uno de esos pensados solamente para los hombres. Sin embargo, son cada vez más las mujeres se interesan por él, y aunque dan importancia a otras cualidades frente a ellos, al menos de forma mayoritaria, parece que sus gustos se convierten en la principal prioridad de muchos fabricantes. En este caso concreto, vemos como los videojuegos son uno de los puntos fuertes a la hora de que ellas elijan comprar un móvil. Es decir, ellas quieren un teléfono con el que se pueda jugar.
IMG_4811.JPG
No significa que las mujeres busquemos un smartphone solo para jugar con él. De hecho, le pedimos bastante más. Sin embargo, mientras ellos se gastan su dinero en otros gadgets para jugar, como las consolas, a nosotras nos gusta que se encuentre todo en el mismo producto. Así, todos los fabricantes que pretenden, o bien lanzar dispositivos por los que las mujeres apuesten de forma exclusiva, o por smartphones que sean para hombres y mujeres, deben centrarse precisamente en este tema.

De todos modos, no es una idea descabellada, ni que sirva únicamente a los fabricantes. Es más, los desarrolladores de aplicaciones y juegos para el móvil están cada vez más convencidos de que esta industria tiene futuro, y solo hay que echarle un vistazo a los juegos disponibles y a su evolución para ser consciente de ello. Veremos qué ocurre, pero está claro que ése será uno de los pilares que de momento moverá a la industria durante los próximos años. Y por supuesto, las mujeres vamos a ser en parte las protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *