Los Vengadores superan a ¨Avatar¨ y Harry Potter

A este grupo de superhéroes puede que le haya costado aprender a trabajar en equipo, pero juntos rompen marcas sin el menor esfuerzo. Este fin de semana, el exitoso filme superó la barrera de mil millones de dólares acumulados en la taquilla norteamericana e internacional.

Solo en Estados Unidos y al noveno día de su estreno, “The Avengers” encabezó la lista de ingresos en cines por segundo fin de semana consecutivo, con una recaudación aproximada de $103.2 millones, y superó la marca de $75.6 millones lograda por “Avatar”.

Con estas ganancias, los miembros de la Iniciativa Avengers lograron solo en Estados Unidos y Canadá una recaudación de $373.2 millones.

Pero no solamente en Estados Unidos esta película es un éxito. A escala internacional, este fin de semana la producción de la unidad de Marvel Studios recaudó $95 millones y sumó un total de $628.9 millones de dólares recaudados.

Junto con lo acumulado en Estados Unidos y Canadá, Disney ha recaudado un total apenas superior a los $1,000 millones. Una cuantiosa suma para ser considerada por algunos como “apenas”.

“Obviamente estamos emocionados con el éxito global de ‘The Avengers’. Es una película fantástica y una extraordinaria franquicia, que seguirá los próximos años con grandes historias y personajes increíbles”, comentó, sin ocultar su alegría por los resultados, Robert A. Inger, presidente y CEO de Disney. Con esto queda demostrado que el mercado de los cómics en el cine es una mina de oro. ¿Qué pasará con “Batman The Dark Knight Rises”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *