Los sueños son la clave para bajar la ansiedad

Los sueños son la clave para bajar la ansiedad. La incertidumbre que lleva a esos estados que aquejan a la gente en la actualidad, está en un cuerpo deprimido o ansioso que se expresa, y su mensaje se lee a través del método novedoso que aplica con éxito el venezolano Julio Vicente Pérez, para mejorar la salud física y mental.

dormir-896x600

Aunque no se les recuerde o no se les dé importancia, cada noche el cuerpo habla a través de los sueños. “La señal de los sueños es un método novedoso que integra la inteligencia corporal y descifra los mensajes que se manifiestan mientras dormimos”, afirma el Premio Nacional de Psicoterapia 2003, Julio Vicente Pérez, quien dictará el taller vivencial En tus sueños está la clave, el próximo 4 y 5 de julio en el Hotel Paseo Las Mercedes en Caracas.

“Cuando estamos deprimidos es el cuerpo el que está deprimido y nos habla pero no lo escuchamos. Al aprender a oír nuestro cuerpo, obtenemos también pistas para entender los sueños que, a través de sus símbolos y arquetipos, muestran y simulan posibilidades de realidades futuras. Por lo tanto, integrar nuestros sueños nos permite tomar decisiones leales a nosotros mismos para disminuir la ansiedad, la incertidumbre y el pesimismo”, afirma el especialista gestalt.

Pérez viene aplicando este método en pacientes oncológicos y en su consulta psicocorporal desde 2007, que le ha permitido comprobar y obtener buenos resultados que se reflejan en el bienestar de las personas. En el año 2003 fue reconocido con el Premio Nacional de Psicoterapia Dr. Jose Luis Vethencourt de la Asociación Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI), a partir de una investigación en la asistencia psicológica de pacientes al final de la vida.

El taller intensivo que dictará el 4 y 5 de julio, para todo público, contará con la participación de facilitadores expertos de la psicoterapia en Venezuela, con quienes se desarrollará una doble jornada: el viernes de 3 pm a 8 pm y el sábado de 9 am a 5 pm, los cuales estarán consagrados al análisis vivencial e integración de los sueños propuestos por los participantes.

Lo más importante de La señal de los sueños, según el también coach ontológico, es que el cuerpo se convierte en el gran portador del mensaje que será descifrado a través de lo que guarda el inconsciente y se manifiesta mientras se experimenta el descanso profundo. “Su comprensión aporta nuevos elementos para la salud mental y física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *