Los Sueños revelan mucho de tu subconsciente

Lo que conocemos como subconsciente son las ideas y pensamientos (información) que hilamos o relacionamos de manera inconsciente en nuestro cerebro a lo largo del día, a este se le atribuyen los sueños y cada pensamiento que tenemos mientras descansamos.

tlmd_tlmd_06_25_13suenos

Es cuando dormimos después de un pesado día de trabajo donde el subconsciente trabaja y nos juega en ocasiones una pesadilla. Hay ocasiones en las que incluso nos hacen despertar de un brinco, y esto es debido a que nuestros más intimos pensamientos se revelan ya que puede ser desde soñar que estas embarazada o tu novia lo esta, soñar que tienes un bebe, pero que significa soñar que tienes relaciones  o que matas a alguien.

Seguro que algunos de estos significados de los sueños que acabo de mencionar suenan ajenos y algo raros pero son sueños de lo más comunes para las personas que atraviesan ciertas etapas de la vida donde el subconsciente toma el control (trabaja mientras nosotros descansamos) y nos revela en sueños las cosas que queremos hacer, situaciones o decisiones que no hemos hecho o tomado, emociones, temores, deseos, proyectos futuros, entre muchas otras cosas que trama nuestra mente.

Uno de los buenos usos que le podemos dar a esta habilidad que tenemos de descansar mientras el cerebro sigue trabajando es para aprender cosas nuevas o planear proyectos futuros ya que se ha demostrado que cuando nos dormimos tras haber tenido pensamientos profundos de algún proyecto o de haber estudiado un tema o idioma, el cerebro se encarga de memorizar o de crear las ideas de posibilidades y solucionar problemas, lo que hace que al día siguiente nos sintamos más despejados.

El subconsciente no nos engaña más sin en cambio debemos de saber que no siempre son reflejo de nuestras vidas ya que pueden provocarse por haber visto películas, leído libros, haber estado en un videojuego, etc. Asi que la próxima vez que tengas un sueño ya sabes, tienes que pensar en las causas de ello e investigar un poco sobre su significado que tu subconsciente no te lo va a decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *