Los stickers de WhatsApp llegan con una nueva actualización

La app de mensajería es sin duda la aplicación más popular del mundo, incluso más que el propio Facebook en muchísimos países alrededor del globo. Ahora una interesante actualización de WhatsApp para iOS nos trae por fin los primeros stickers de WhatsApp, un contenido que suele ser muy habitual y popular en redes sociales como Facebook.

Ayer mismo por la tarde conocíamos todos los detalles de la variante para negocios y pequeñas o medianas empresas de WhatsApp, conocido como WhatsApp Business, y que ha visto filtrada toda su información.

Stickers de WhatsApp llegan a iOS

De momento los usuarios de Android tendrán que esperar, pero aquellos que utilizan la app de mensajería en iOS ya pueden disfrutar de los stickers de WhatsApp. Concretamente aquellos que tengan instalado iOS 11 en su iPhone y que también hayan actualizado WhatsApp a la versión 2.17.60. Sólo será en estas circunstancias cuando podamos enviar los stickers a través de WhatsApp y dentro de los chats. Como veis los stickers que ya se pueden enviar son los mismos que podemos usar en Facebook, por lo que en este aspecto se vuelve a poner de manifiesto el estrecho vínculo entre ambas plataformas.

Stickers de WhatsApp

Para enviar un sticker en WhatsApp, sólo tenemos que pulsar sobre el nuevo botón que aparece en la barra de escritura de WhatsApp, en la parte inferior de la pantalla, junto al icono de la cámara o el micrófono. Este nuevo icono tiene un corazón en forma de sticker, y una vez que pulsamos sobre él se muestran todos los que hay disponibles para ser enviados. Tan sencillo como cuando mandamos cualquier otro tipo de contenido desde la aplicación. Eso sí, si cuentas con WhatsApp en Android, WhatsApp Web o de escritorio y Windows Phone, recuerda que esta función aún no está disponible.

Stickers de WhatsApp

Evidentemente su implementación en la aplicación para todos los usuarios ahora está mucho más cerca, después de que haya llegado ya a los usuarios de la aplicación en iOS. Sin duda es una nueva función que se demandaba desde hace mucho en WhatsApp, porque recordemos que los stickers han estado muy presentes en otras plataformas, como por ejemplo LINE; donde incluso existe una tienda donde poder comprar stickers temáticos de todo tipo. No sabemos si en WhatsApp se llegará a este extremo, pero de momento sabemos que serán los mismo stickers que ofrece ahora Facebook los que podremos disfrutar en futuras versiones de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *