Los Smartphones más potentes del 2015 según AnTuTu

Estamos justo en el ecuador del año, cuando los fabricantes ya han lanzado su primera ronda de terminales y no es mal momento para ver qué ha dado de sí este 2015 y cómo va el mercado de la gama alta. Para ello AnTuTu ha publicado la lista y comparativa de los terminales más potentes del año, al menos de lo que llevamos.

antutu-moviles-potentes-2015

Cumplimos ya 6 meses de este 2015 que, por otra parte, es uno de los más emocionantes de los últimos años. Hemos visto lanzamientos de terminales con nuevos diseños, materiales y, sobre todo, una mayor competición en el mercado ya que han presentado diferentes propuestas de procesador y características – frente a lo plano que era todo en los anteriores ejercicios -. Es un buen momento para hacer punto y aparte en 2015, ya que todos los fabricantes tienen ya presentados sus grandes terminales de este año y lo que nos queda por delante es la llegada de la segunda remesa – con la excepción de los nuevos iPhone de Apple -.

¿Qué procesador manda en el mercado?

Cómo antes indicamos, y a modo de aperitivo para la clasificación final, este año se ha visto un mayor reparto en los procesadores que han movido las grandes “bestias” del sector. La irrupción de los Exynos en el mercado ha hecho que cojan peso otras opciones frente a los más extendidos chips de Qualcomm. En este sentido, y pese a todo, el Snapdragon 810 – con polémica de sobrecalentamiento incluida – sigue siendo el predominante con el 50% de los terminales, seguido por el Snapdragon 805 y el Exynos 7420, ambos con un 20%. En cuarta posición, o tercera si lo anterior consideramos que es un empate que les hace compartir peldaño en el podio, estaría el MediaTek MT6795 con un 10%.

antutu procesadores 1h 2015

Y el terminal más potente, de momento, es…

Pero llegamos a lo interesante, ¿cuál será el terminal más potente, de momento, en 2015? La imagen que mostramos a continuación lo desvela.

AnTuTus-report-for-H1-2015

Cómo podéis ver, el Samsung Galaxy S6, incluso por delante de su “hermano”, el Galaxy S6 Edge es el que ha obtenido mejor puntuación en el conocido test de rendimiento (si obviamos los resultados que obtienen terminales que aún no han sido lanzados como los 85.000 del supuesto Nexus 5 de 2015). Tras este se situaría el Xiaomi Mi Note Pro seguido por el LeTV One Pro y el ZTE Nubia Z9 Max que cerraría el quinteto de cabeza. Las siguientes plazas se las reparte el HTC One M9, ZTE Nubia Z9 y el LeTV One, cerrando la clasificación dos que están ahí desde el año pasado: Samsung Galaxy S5 y Nexus 6.

Es probable que a final de año esta clasificación cambie bastante ya que en ella van a entrar algún que otro “gigante” en muy poco tiempo como puede ser el Samsung Galaxy Note 5, Xiaomi Mi5 (y su supuesta versión Pro), además de un posible, y esta vez real, Sony Xperia Z5 así como la nueva serie de terminales Nexus con el Snapdragon 820 como procesador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *