Los Samsung Galaxy S7 y S7 edge se actualizarán directamente a Android 7.1.1

¿Eres de los que están esperando como agua de mayo la actualización a Android 7.0 Nougat para tus Samsung Galaxy S7 y S7 edge? Pues en ese caso, muy atento a esta noticia, porque puede dejarte con la boca abierta. Si bien es cierto que en las últimas semanas, la compañía coreana ha estado probando una beta de Android 7.0 Nougat para una determinada cantidad de dispositivos que han participado en el programa, todo apunta a que en realidad, los usuarios reales pasarán a disfrutar directamente de Android 7.1.1, una versión que ya está disponible para los terminales de Nexus y Pixel, pero que todavía no ha llegado a ningún smartphone de otra marca.

Esta es la información que ha compartido un usuario de XDA Developers, a través de una captura en la que se le notificaba que la actualización definitiva y oficial será, en realidad, para Android 7.1. De hecho, ayer mismo te contábamos que Sony tenía la firme intención de ser la primera que llevaría esta versión a sus equipos. ¿Cuáles serán las intenciones de Samsung en este sentido? ¿Habrá dado este giro a su plan sobre la marcha?

android 7.1 samsungComo sabes, el fabricante coreano no suele ser demasiado claro a la hora de ofrecer información sobre las actualizaciones que llevará a cabo. Menos conciso es todavía con las fechas. La mayoría de rumores, y de hecho así lo habíamos recogido en este artículo en el que te indicamos cuándo llegará Android 7.0 a tu móvil, apuntan a una puesta de largo de Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge antes de que termine el año 2016. Pero esta previsión era para la versión base. Si finalmente Samsung decide pasar directamente a Android 7.1, los plazos podrían alargarse todavía más y los propietarios de los terminales del fabricante tendrían ya un máster en esto de esperar.

La actualización a Android 7.1 es complementaria (a la vista está que no se produce un cambio radical de versión, esto probablemente no ocurra hasta el próximo año), de modo que los cambios serán puntuales. A pesar de eso, las informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que serán mejoras significativas y palpables. Aparte de disfrutar de las grandes innovaciones de Android 7.0 Nougat, también tendrán ocasión de probar lo siguiente:

android 7

  • Almacenamiento ilimitado gratuito para fotos y vídeos en su tamaño original.
  • Almacenamiento inteligente, gracias a un nuevo sistema que eliminará los contenidos que ya tengan hecha una copia de seguridad después de 90 días.
  • Nuevo modo noche, que adapta y filtra la luz azul que puede comprometer nuestro descanso.
  • Mejoras en la visualización y pulsación en la pantalla
  • Acceso directo a las notificaciones deslizando el dedo en el sensor de huellas
  • Actualizaciones de sistema silenciosas (un sistema de prueba para los fabricantes)
  • Informes de seguridad basados en el boletín de Google
  • Soporte para iconos circulares
  • Modo DayDream VR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *