Los próximos iPhone vendrán con carga inalámbrica

Los próximos iPhone de Apple llegarían con un sistema de carga inalámbrica similar al de otros modelos rivales de Panasonic, Motorola o Google. Así lo habría confesado el famoso analista de KGI, Ming-Chi Kuo, quien habría aportado nuevos datos a un rumor del que se lleva hablando algún tiempo. El analista asegura, que este sistema se emplearía en el próximo iPhone 8, aunque se vendería aparte, es decir no llegaría junto al dispositivo. Sería, por tanto, algo similar a lo que hemos visto este año con el nuevo sistema de audio empleado. Apple habría eliminado el jack de 3,5 milímetros en los nuevos iPhone 7, añadiendo auriculares inalámbricos.

iphone_carga_inalambrica_01

El próximo año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Todos los rumores coinciden en que Apple prepara un dispositivo a la altura, con cambios significativos, sobre todo a nivel  de diseño. El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, ha dado en las últimas horas algunos datos de interés. Por un lado, el experto asegura que el nuevo dispositivo podrá cargarse de forma inalámbrica, aunque, eso sí, este cargador necesario tendrá que adquirirse por separado. Nos imaginamos entonces, que la compañía introduciría en la caja el cargador habitual, que viene de serie con el teléfono, y que comercializaría a parte este nuevo artículo.

iPhone carga inalambrica

Ming-Chi Kuo adelanta también, que el nuevo iPhone 8 llegaría con la parte trasera fabricada en cristal. Aunque este dato puede que no tenga mucho que ver con el tema de la carga inalámbrica, en realidad está relacionado. Los de Cupertino disponen de multitud de patentes con cargas inalámbricas en chasis metalizados. En cualquier caso, la transmisión de energía es mucho mayor con el cristal. Este material ofrece una mayor tolerancia y no impide tanto la velocidad de carga como sí hace el metal. El analista de KGI está convencido de que el cambio del metal al cristal en la parte trasera del nuevo iPhone se haría para soportar la tecnología de la carga inalámbrica, con el objetivo de garantizar que el rendimiento de esta función sea superior a otras.

Se espera que Apple presente el próximo año dos nuevos iPhone, los cuales podrían llegar sin marcos y con unos tamaños de pantalla mayores (entre 5 y 5,8 pulgadas). Se comenta también que la compañía emplearía en el panel tecnología OLED, y estarían fabricadas, a priori, por Sharp. Aunque no se han filtrado demasiados datos, pensamos que superarían en rendimiento a los iPhone actuales, seguirían contando con resistencia al agua y mejoras a nivel de cámara. Se espera que los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus sean anunciados en septiembre del próximo año, por lo que aún quedan bastantes meses de intensos rumores. Mientras tanto queda disfrutar de los actuales modelos, que este año llegan con interesantes novedades: cámara dual (en la versión Plus), resistencia al agua y auriculares inalámbricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *