Los palos para selfies prohibidos en los museos

Museos y centros deportivos de los EE.UU. y el Reino Unido están comenzando a prohibir los ahora famosos palos para selfies, el accesorio que de un tiempo a esta parte se ha hecho tan popular y que es utilizado por gente de todo tipo para capturar selfies.

Palo-Selfies-685x533

En algunas encuentros de la Premier League, la liga de futbol que se disputa en Inglaterra, se está impidiendo la entrada a los estadios con estos soportes para selfies, por temor a que podría ser utilizado en enfrentamientos entre partidarios de ambos equipos o ser utilizado para golpear a las autoridades. Por su parte en los EE.UU., el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Dia:Beacon, el Getty Villa y el Getty Center en California también han prohibido el uso de este accesorio.

El temor de los museos no es tanto a que se produzcan brotes de violencia entre el público que utilicen los mismos como armas, sino como medida de precaución para evitar el daño no intencional que pueda ser causado cuando se toman imágenes con este accesorio. Los responsables del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recuerdan varios casos de visitantes que han dañado obras de manera irreparable tras sufrir caídas o tocar involuntariamente las pinturas o esculturas expuestas. Desde el MoMA, por ejemplo, la prohibición se extiende no sólo a estos bastones para autofotos, también fueron prohibidos otros accesorios como trípodes o monopods.

Las empresas que venden este tipo de accesorios pueden no estar de acuerdo con la idea, pero algunas encuestas online muestran que la mayoría de los visitantes de las instalaciones deportivas, museos y parques de atracciones en los EE.UU. están de acuerdo con esta política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *