Los niños le hacen mas preguntas a Google que a sus padres

Las preguntas que los chicos solían hacerle a sus padres y maestros parecen haber encontrado un nuevo destinatario: internet. Un relevamiento realizado en el Reino Unido advierte que los chicos de entre 6 y 15 años recurren al buscador online Google antes que a sus padres a la hora de buscar respuestas a sus dudas y curiosidades.

La encuesta que se propuso determinar los alcances de la web determinó que el 54% de los chicos utilizan el buscador Google, en promedio, unas 5 veces por día. Además, el sondeo indica que los medios digitales se convirtieron en la principal fuente de información a la que los niños acuden para conseguir respuestas.

Claro que los resultados del sondeo no sorprenden a los investigadores, tratándose de una consecuencia esperable en un mundo hiperconectado como el actual. De todos modos, los datos vuelven a poner el acento en que las respuestas rápidas que ofrece la web pueden no tener la profundidad deseable, sobre todo cuando los chicos buscan información para el colegio.

De hecho, el estudio del Reino Unido afirma que las fuentes de consulta que más predominio perdieron entre los chicos son los profesores, los diccionarios y las enciclopedias de papel.

En el caso de los profesores, sólo el 3% de los chicos recurre a ellos cuando tienen una duda. En tanto, el 15% de los encuestados dice no tener idea qué son las enciclopedias: no saben si se trata de un “dispositivo electrónico o de un nuevo sistema de transporte”. Además, hay otro 45% que, a pesar de conocer las enciclopedias, jamás las usó. Y otro 15% nunca consultó un diccionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *