Los móviles Android con mejor cámara del mundo

¿Puede un móvil Android sustituir a una cámara de fotos profesional? No, pero si no eres un profesional, debes saber que las cámaras de los móviles han alcanzado un nivel altísimo. Si buscas comprar un smartphone Android con una gran cámara, te interesará saber cuáles son los 8 móviles Android con mejor cámara del mundo.

1.- Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Portada

El buque insignia actual de Samsung, hasta que se lance el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+, tiene el primer puesto de entre los móviles con mejor cámara del mercado. La gran optimización de esta, junto a su resolución de 16 megapixeles, mejora tanto al iPhone 6 como al Samsung Galaxy Note 4. Por supuesto, junto a este estaría también el Samsung Galaxy S6 edge, la versión con pantalla curva cuya cámara tiene las mismas características. Parece que el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ tendrá la misma cámara, y algo parecido ocurriría con el Samsung Galaxy Note 5, por lo que esta lista se vería ocupada por más móviles de Samsung en cuanto estos sean lanzados.

2.- Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

A pesar de llevar ya casi un año a la venta, el Samsung Galaxy Note 4 sigue siendo hoy por hoy el segundo móvil con mejor cámara del mercado. De nuevo, se trata de una cámara de 16 megapixeles, aunque no tan bien optimizada como la del Samsung Galaxy S6. En cualquier caso, es sorprendente que un móvil que lleva ya un año en el mercado, siga superando a muchos rivales que han llegado después.

3.- Motorola Moto X Style

Imagen de la parte posterior del Motorola Moto X Style

Y aquí llega la gran novedad, un móvil que quizás nunca hubiéramos creído que llegaría a entrar tan alto en esta lista. El precio del Motorola Moto X Style será de unos 500 euros, pero a pesar de ello llega con una cámara de 20,7 megapixeles considerada como la tercera mejor del mercado del mundo de los smartphones. Y esto no es cualquier cosa, pues supone superar a móviles como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, o incluso a otros como los Sony que cuentan incluso con el mismo sensor con el que cuenta este Motorola.

4.- Sony Xperia Z3+

12_Xperia_Z3_+_Copper_Camera

No obstante, era imposible que en una lista de los móviles con mejor cámara del mercado no nos encontráramos con los Sony, famosos por ser los fabricantes de los sensores de las mejores cámaras del mercado, desde las grandes DSLR de Nikon hasta el propio Motorola Moto X Style. Es por eso que en cuarto lugar encontramos al Sony Xperia Z3+, el último smartphone de gran nivel que Sony presentó hace unos meses, y que no deja de ser una mejora sobre el Sony Xperia Z3 y su cámara de 20,7 megapixeles.

5.- Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

De los más antiguos de esta lista es el Samsung Galaxy S5, el smartphone llegó hace más de un año, pero a pesar de ello su cámara le permite ser el quinto mejor smartphone en lo que a la calidad de la cámara se refiere. Hoy por hoy, es el más económico de esta lista. Aun así, se nota una diferencia relevante en puntuación entre este, los siguientes de la lista, y los anteriores.

6.- Sony Xperia Z3

Cámara del Sony Xperia Z3 Compact

Decíamos que las diferencias entre el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3+ eran pocas, pero parece que la cámara es una de ellas. A su vez, esto demuestra que la optimización de la cámara es algo clave para la calidad de la misma. Y es que, a pesar de encontrar cámaras casi iguales en los dos smartphones, la diferencia en puntos es muy grande.

7.- Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

De hecho, parece que hay menos diferencias entre las cámaras del Sony Xperia Z3 y del Sony Xperia Z2. En realidad es lógico, pues los dos fueron lanzados el año pasado, y tampoco eran smartphones demasiado diferentes. Muchos afirmaron que no tenía lógica que Sony lanzara dos móviles tan parecidos el mismo año. Pero en cualquier caso, esto es algo bueno para el Sony Xperia Z2, más barato por haber sido lanzado antes, a pesar de tener una cámara casi igual.

8.- Google Nexus 6

Nexus 6 Portada

Yo he dicho en muchas ocasiones que el Nexus 6 no ha sido un verdadero éxito, debido a su alto precio. Sin embargo, lo cierto es que ese alto precio ha conseguido que el móvil cuente con una característica que normalmente siempre era una carencia en los Nexus de años anteriores, y es la cámara. . Es el octavo en esta lista basada en las puntuaciones de DxOMark, referencia en el análisis de cámaras DSLR, y ahora también en cámaras móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *