Los mejores trucos del iPad

Los mejores trucos del iPad. Cuando nos compramos un dispositivo de última generación, como son las tabletas iPad de Apple, muchas veces no podemos imaginar la cantidad de aplicaciones y funciones que guarda en su interior. Aunque nació como un equipo ligero, transportable, destinado a leer el correo, ver películas o escuchar música, lo cierto es que sus posibilidades van mucho más allá de esto.

Las facultades de un equipo de estas características no dejan de asombrarnos. No se trata solo de lo que puede hacer bajo su configuración de serie, sino de la cantidad de aplicacionesque nacen bajo su manto y que nos permiten tener una tableta capaz de servirnos de instrumento completo de ocio pero también de ayudarnos en nuestro trabajo. Aunque en los próximos párrafos vamos a hablar de algunas de estas posibilidades, a través del portal Tablet Zona puedes acceder a más de 30 trucos para el iPad, gracias a las cuales descubrirás nuevas funciones y aprenderás a configurar el dispositivo a tu medida.

Seguridad

Dadas las posibilidades de una tableta como el iPad de Apple, no es extraño que la seguridad se haya convertido en una necesidad para el usuario. En un dispositivo de estas características podemos almacenar datos confidenciales que requieren protección y por tanto cierto conocimiento de las funciones “ocultas” del iPad. El mejor ejemplo de esto es cómo activar el control parental, evitando el acceso de menores a ciertos contenidos (películas, programas, aplicaciones, música, compras, etcétera). Pero también es posible “Buscar mi iPad”, una función excelente que nos puede decir dónde está la tableta que nos han robado o que hemos perdido, con opción de bloquearlo o borrar el contenido a distancia.

iPad Control Parental

Personalización

Es otro de los apartados más interesantes para cualquier dispositivo móvil. Darle un toque personal es una de las primeras cosas que hacemos cuando sacamos un equipo de la caja y el iPad tiene muchas posibilidades en ese campo, desde poner un fondo animado hasta personalizar el teclado o cambiar el tipo de letra. Por supuesto, también permite añadir widgets a la pantalla pero no es tan libre cuando queremos cambiar los iconos típicos de Apple, algo que solo podremos hacer con el “jailbreak”, solución para personalizar hasta el último detalle de la interfaz del iPad.

Cómo cambiar los iconos del iPad

Conectividad

Desde este apartado y con un iPad en la mano es imprescindible que aprendas a enviar archivos vía Bluetooth, a compartir conexiones de Internet del iPhone con el iPad, a utilizar AirPrint y AirPlay, o a utilizar una antena GPS Bluetooth con un iPad solo con Wi-Fi.

AirPlay para iPad

Configuración

Destinada a los usuarios con más conocimientos, damos un paso más para aprender a instalar software beta de desarrolladores de iOS, incluso a bajar iOS 6 beta 3 o a hacer 100% compatibles las aplicación del iPhone en el iPad. También es interesante saber cómo salvar los SHSH de la tableta con la aplicación TinyUmbrella. Los SHSH, de manera muy general, son software de Apple que hace que no podamos volver a una versión anterior de iOS cuando ya hemos actualizado el sistema. Cualquiera de estos trucos seguro que te puede ayudar a sacar mayor rendimiento al iPad, porque esta tableta tiene posibilidades para todo tipo de usuarios en base a sus conocimientos.

Si quieres saber más sobre los tablets y ampliar la información de este artículo no dudes en visitar TabletZona.es

One comment

  1. Excelente articulo, llegue aqui buscando algo similar en http://lobusca.com/10-trucos-para-el-iphone-y-el-ipad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *