Los mejores gadgets presentados en la feria tecnológica de Berlín

Los mejores gadgets presentados en la feria tecnológica de Berlín. Relojes inteligentes, tabletas, notebooks, televisiones impresionantes… lo más sorprendente de la FIA 2013

0010116812

Samsung Galaxy Gear

Es el smart watch de la firma. Tiene un peso de 73,8 gramos y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 por 320 píxeles. En cuanto a su interior, cuenta con un procesador de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB y memoria interna de 4 GB.

El reloj inteligente incorpora también conexión Bluetooth 4.0, una batería de 25 horas y un acelerómetro que le permite responder a movimientos. Por ejemplo, para recibir una llamada desde el dispositivo, los usuarios deben poner su mano en la oreja, como simulando que hablan usando un móvil. Otra de las novedades es que cuenta con una cámara de 1,9 megapíxeles, ubicada en su correa. Permite grabar y reproducir video en HD a 720p.

El dispositivo permite iniciar y recibir llamadas con manos libres. El micrófono del Galaxy Gear está ubicado en la parte posterior del smartwatch. Reconoce comandos vía S Voice, la versión de Samsung de Siri de Apple. Los usuarios pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario y configurar alarmas a través de esa función. 

Cuenta con una tienda de aplicaciones específicas y está disponible en seis colores.

 Sony Xperia Z1

Sony dio a conocer su nuevo teléfono insignia con el énfasis puesto en las capacidades fotográficas. El Xperia Z1, al igual que varios de sus antecesores, es resistente al agua. Tiene un cuerpo de aluminio hecho en una sola pieza. Viene con pantalla de 5 pulgadas 1080p con tecnología Triluminos, para optimizar la calidad de los colores, y X-Reality, para mejorar la definición de videos.

Tiene una cámara de 20,7 megapíxeles con sensor Exmor RS para móviles y procesador de imágenes BIONZ. Agrega los premiados lentes G Lens de Sony, que ofrecen una angular de 27 mm y apertura f 2.0.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcelos 2.2Ghz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a hasta 64 GB con trajeta microSD. Corre Android 4.3. Viene con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y soporte para LTE. Utiliza una batería de 3.000 mAh (no removible). Sus medidas son 144 x 74 x 8,5 milímetros y pesa 170 gramos. Viene en blanco, negro y violeta.

Sony Lens-Style Cameras

Los DSC QX100 y QX10 son dos accesorios para usar con teléfonos que, además del lente, incorporan un sensor de alta resolución, zoom óptico, controles de ajustes de distinto tipo y ranura para tarjetas de memoria. Se ubican sobre la cámara de los smartphones y se conectan con estos vía Wi-FI y NFC.

El QX 100 tiene un sensor Exmor R CMOS de 20,2 megapíxeles con lente Carl Zeiss, procesador de imágenes BIONZ y zoom óptico de 3.6x.

En tanto, el QX 10 viene con sensor Exmor R CMOS de 18,2 megapíxeles, lentes Sony G Lens, procesador de imágenes BIONZ y zoom óptico de 10x.

Ambos accesorios pueden utilizarse con teléfonos de entre 54 y 75 milímetros de ancho y un grosor de hasta 13 milímetros. EL QX 100 tiene unas medidas de 62,5 x 62,5 x 55,5 milímetros, mientras que el QX 10 es más pequeño, con dimensiones de 62,4 x 61,8 x 33,3 milímetros. Con batería y tarjeta de memoria, pesan 179 gramos y 105 gramos, respectivamente. Pueden utlizarse con iPhone y teléfonos con Android.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung presentó la tercera generación de su teléfono tableta Galaxy Note 3. La phablet tiene una cubierta de cuero sintético en lugar de plástico, una pantalla de 5,7 pulgadas y un peso de 168 gramos. En cuanto al sistema operativo, está equipado con la versión 4.3 Jelly Bean de Android y agrega nuevas funciones para el lápiz S Pen a la hora de navegar.

Una de ellas es el Scrapbook, que permite a los usuarios organizar y localizar archivos de elementos de interés como imágenes, fragmentos de páginas web o incluso videos en un mismo lugar.

Con la función Action Memo, se puede escribir a mano una nota, iniciar inmediatamente una llamada, añadir contactos o buscar una dirección en un mapa. La opción Screen White permite copiar la imagen de la pantalla completa de una página y escribir comentarios o información adicional en la imagen capturada.

En cuanto a su cámara, cuenta con una de 13 megapíxeles en la parte traseraTiene conectividad LTE (también hay una versión 3G) y dos opciones de procesador: Exynos OctaCore de 1.9 Ghz y Qualcomm Snapdragon 800 QuadCore de 2.3 Ghz.

Con respecto a la memoria RAM, la Galaxy Note 3 incorpora una de las más altas en el mercado, con 3 GB y memoria interna de 32 o 64 GB, con una ranura para tarjetas microSD adicional. 

Toshiba Encore

Viene en formato 8 pulgadas (20,3 centímetros); la pantalla LCD táctil ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles, es bastante brillante y admite multitoques, de cinco puntos a la vez.

El sistema operativo es Windows 8.1 para una máxima compatibilidad con los equipos del entorno Microsoft.

La cámara principal en la parte trasera es de 8 megapíxeles y puede grabar videos a 1080p (Full HD). Y la cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Ofrece altavoces estéreo con Dolby Digital Plus. El doble micrófono integrado merece especial atención, porque está dotado de una tecnología de reducción de ruido que aumenta la claridad de la voz durante las videoconferencias.

Está disponible en varias configuraciones. Los procesadores son Intel Atom de última generación, que se completan con 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3. Las tarjetas gráficas son Intel Gen 7 y la memoria interna puede tener una capacidad máxima de 64 GB, ampliable mediante tarjetas microSD.

OLED TV

Samsung también sorprendió con su primer televisor OLED curvado 4K o UHD (Ultra High Definition) del mundo. 

Estará en el mercado en modelos de 55 y 65 pulgadas, y será la primera firma en lanzar un televisor de estas característica con la última tecnología en imagen.

“El futuro de la TV no es plano“, señaló Hyun-suk Kim, líder de la división de Visual Display en Samsung.

La firma indicó que lanzará el UHD curvado al mercado basándose en la respuesta de los consumidores y la demanda del mercado. Aún se desconoce el precio y la posible fecha de lanzamiento del producto.

MI3

Producido por la china Xiaomi, amenaza la hegemonía de Apple y Samsung. El M13 vendrá en dos versiones con potentes procesadores: una tendrá el chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 Ghz, mientras la otra se podrá encontrar con un Tegra 4 de Nvidia a 1.8 Ghz en sus entrañas.

La empresa había ganado popularidad semanas atrás, cuando uno de los cerebros históricos de Google, Hugo Barra, anunció su pase al fabricante chino de teléfonos inteligentes. “Mi objetivo es contribuir al desarrollo de su increíble cartera de productos”, declaró el flamante vicepresidente de Xiaomi.

La estrella de ese portfolio de productos promete ser el MI3, que cuenta con una pantalla LG de 5 pulgadas con resolución de 1080p ultrasensible (la más grande usada hasta ahora en China), cámara Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con una óptica f 2.2 (y posibilidad de disparar ráfagas de 10 fotogramas por segundo mientras graba video) y un chip de sonido de Cirrus Logic, similar al usado en iPhone 4S o iPhone 5. La virtud del teléfono chino es reunir lo mejor de cada uno de sus competidores. 

Algunos analistas de la industria tecnológica pusieron en el foco de las críticas su carcasa de plástico, similar a las que utilizan los Lumia de Nokia, con bordes redondeados y tonos variados. El MI3 se venderá en seis colores diferentes.

En cuanto al sistema operativo, vendrá con Android y la capa de personalización MIUI, algo tradicional en su línea de teléfonos.

El smartphone dispone de 2 GB de RAM, capacidades de 16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas de memoria micro SD y una increíble batería de 3.050 mAh. Sin embargo, lo mejor de este súper teléfono es su precio: su versión de 16 GB se venderá por 330 dólares y la de 64 GB por 410 dólares. Se pondrá a la venta en el mes de octubre. 

One comment

  1. This company offers quality business and residential cleansing services at affordable rates.
    They clean floors, counter tops, cabinets, desk tops, showers, toilets, tubs, and
    extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *