Los Me Gusta de Facebook podrían llegar a WhatsApp

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook se ha estado especulando con una futura integración de los servicios. Desde ambas partes se ha defendido en todo momento que esto no sucederá pero sí vemos como ciertas características de uno empiezan a aparecer en el otro con el objetivo de mejorar. El último rumor hace referencia a la aparición de un botón Me Gusta en WhatsApp al estilo del famoso que utilizamos a diario en la red social Facebook.

apertura-whatsapp-abuso-sexual

Cada nueva funcionalidad incorporada a WhatsApp es analizada por lupa por los usuarios. Lo cierto es que los responsables de la aplicación ha visto como otras alternativas incluían funciones novedosas mucho antes que ellos, como las llamadas de voz o un cifrado con mayor seguridad. Pese a ello, la app de mensajería se mantiene fuerte y su liderazgo es indiscutible. Con la ayuda de Facebook debería mejorar mucho más rápido.

 

¿Me Gusta en WhatsApp?

Lo último que se ha filtrado sobre las posibles novedades es la aparición de la función Me Gusta, como ya existe actualmente en Facebook. Lo cierto es que @0xmaciln, el usuario que habría encontrado esta novedad en las versiones preliminares de WhatsApp, no ofrece demasiados detalles sobre su funcionamiento. Puede que nunca llegue a convertirse en una característica de la aplicación de mensajería pero el historial de funciones que han llegado de Facebook a WhatsApp podría jugar a favor de los Me Gusta.

Marcar como no leído

Otra de las novedades que se acercaría, según pudimos comprobar en el centro de traducciones de WhatsApp, es la capacidad de marcar los mensajes como leídos y no leídos. Recordemos que la aplicación se vale de colaboradores ajenos para traducir el texto de sus funciones a otros idiomas antes de ser lanzadas. En la siguiente imagen lo vemos con más claridad.

cuerpo-whatsapp-leido

En ambos casos se señala que esta funcionalidad de “marcar como no leído” estará disponible tanto en el listado de conversaciones como a partir de un “swipe” a la derecha. Por lo que vemos en el centro de traducciones, esta novedad llegaría primero a iPhone ya que no existen aún traducciones activas para la versión Android.

Sea como fuere, algunas de estas características irán llegando de forma progresiva durante los próximos meses. Ahora os toca a a vosotros responder, ¿os gustan estas dos novedades para WhatsApp? ¿Qué es lo que incluiríais sí o sí en futuras versiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *