Los iPhones son los 3 smarphones mas vendidos en el 2011

Los 3 smartphones más vendidos de los Estados Unidos durante el año 2011 responden al mismo nombre, iPhone, y a la misma marca, Apple, según datos de Com Score. El iPhone 4 ocupa el primer puesto en la lista de ventas, el iPhone 3GS el segundo y el iPhone 4S el tercer lugar, a pesar de que su lanzamiento se produjera en octubre de ese año.

El informe, elaborado por ComScore, muestra también cómo Apple se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos móviles en los Estados Unidos, donde agrupa un 29,6 % de la cuota del mercado smartphone.

Sin embargo, a pesar de que estos tres modelos de iPhone ocupan los primeros puestos en las ventas de 2011, “sólo” representan alrededor de un 30 por ciento del total del mercado smartphone en ese país. Android (que cuenta con varios fabricantes) reina como la plataforma más utilizada en los Estados Unidos con una cuota de mercado del 47,3 %.

En cuanto a los datos de tráfico web a través de dispositivos móviles, Apple lidera esta clasificación con un 60,1 por ciento, gracias sus modelos de iPad, iPhone y iPod touch. Y si miramos más detalladamente el estudio observamos que un 90 % de la navegación por medio de las tablets en diciembre se produjo a través del iPad y un 37,7 por ciento de la navegación smartphone se realizó a través del iPhone.

La penetración del iPhone en los Estados Unidos creció desde un 27 por ciento en el año 2010 hasta un 41,8 por ciento en el pasado 2011, gracias en parte a la variedad de modelos, a la rebaja del precio de los mismo, y a la mayor oferta de operadores móviles que los ofrecen en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *