Los iPhone presentan más fallos que los móviles Android

Según revela un último estudio realizado por Blancco Technology Group, los iPhones estarían presentando una mayor cantidad de fallos que los dispositivos gobernados por Android. De hecho, según sus datos, la tasa de fallos de teléfonos fabricados por Apple ha pasado de apenas un 15 por ciento en el último trimestre de 2014, al 62 por ciento registrado en el último trimestre del año pasado.

La estabilidad del sistema operativo es, como es lógico, un aspecto importante a considerar cuando se elige qué plataforma utilizar. Es evidente que un sistema operativo que no es estable no es muy útil, a pesar de contar con características de gama alta. Lamentablemente esto es algo en lo que Apple parece estar fallando. Desde Blancco Technology Group concretan que cuando hablan de “fallos” se refieren a cualquier “bug”, problemas de rendimiento o reinicios. No implica que se trate de fallos completos en el hardware.

iPhone fallos

En Android la tendencia es justo la contraria. Mientras que entre octubre y noviembre de 2014 los fallos alcanzaban el 85 por ciento, el año pasado en el mismo período la cifra conseguida fue del 47 por ciento. El mismo estudio también da información sobre los dispositivos menos fiables de Apple. Según se pone de manifiesto, el iPhone 6, iPhone 6s o iPhone 5s serían los que presentan una mayor cantidad de fallos. En lo que respecta a Android, entre los fabricantes con dispositivos con más problemas estarían Lenovo o Xiaomi.

Por último hay que destacar que en iOS los fallos más habituales se dieron en aplicaciones que se quedan colgadas, incidencias en los auriculares o en un excesivo calentamiento del teléfono. En Android se presentaron mayores problemas en el apartado fotográfico, en la recepción de la señal de telefonía o en lo que respecta a la conectividad USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *