Los iPhone más antiguos conservan todo su rendimiento con iOS 11

Durante años se ha ido extendiendo la idea, en diversos sistemas operativos, que actualizar a las últimas versiones del sistema es sinónimo de disfrutar de un peor rendimiento. Pero no parece el caso de iOS, ya que una serie de test de rendimiento de iOS 11 demuestran lo contrario.

Eso sí, parece un hecho que la batería dura menos con el nuevo sistema de Apple, lo que hace mucho más útil un tutorial como el que sigue ahora, y que nos aconseja sobre qué hacer para aumentar la duración de la batería en un iPhone con iOS 11.

El rendimiento con iOS 11 de un iPhone 5s

En estos test de rendimiento del que nos hacemos eco hoy, se puede comprobar cómo es el rendimiento de un iPhone 5s con iOS 11. Un rendimiento que de forma evidente dista mucho de los recientes iPhone 8 o el futuro iPhone X, pero que en este caso se trata de comparar con el propio rendimiento con iOS 11 del iPhone 5s con anteriores versiones del sistema operativo de Apple. Y los resultados no pueden ser más positivos para el rendimiento general del iPhone 5s.

rendimiento con iOS 11

No sólo podemos ver los resultados en los test de rendimiento del iPhone 5s, sino de todos los iPhone que le han seguido hasta llegar a los más actuales. En todos los casos, y sorprendentemente, cada uno de estos modelos va mejorando ligeramente su rendimiento con el paso de las diferentes actualizaciones de sistema, hasta llegar al actual iOS 11, donde se puede comprobar que el rendimiento es muy similar al de la llegada del terminal al mercado con iOS 9. En cualquier caso según el iPhone en el que nos fijemos podremos ver una evolución sensiblemente diferente.

En el caso del iPhone 6 podemos ver cómo el rendimiento desciende, pero en términos generales de una forma más bien testimonial que acusada. El resumen general es que con el paso de las diferentes variantes del sistema el rendimiento no se ha resentido tanto como cabría esperar. Algo que habla bastante en favor de Apple, que parece conseguir que sus actualizaciones no sean demasiado pesadas para sus dispositivos más antiguos. Sin duda algo en lo que se fija y mucho el consumidor, que esperan que su nuevo terminal no quede obsoleto rápidamente, algo que por lo visto en estos resultados no ocurrirá con los iPhone y sus sucesivas actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *