Los Hombres son los culpables de la menopausia

Los Hombres son los culpables de la menopausia. Un estudio asegura que a causa de que ellos escogen parejas más jóvenes, la fertilidad se convirtió en algo inútil para las mujeres mayores. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista especializada PLOS Computational Biology. Este nuevo estudio de genetistas evolutivos de la universidad canadiense McMaster sostiene que fue la falta de reproducción de las mujeres mayores fue lo que generó la menopausia.

129968

 Mediante el uso de modelos informáticos, el equipo concluyó que la respuesta evolutiva al interrogante sobre la menopausia está en el “apareamiento preferencial”: los hombres de todas las edades eligen parejas más jóvenes que ellos.

 Eso significó que no había “propósito alguno” para que las mujeres de más edad continuaran siendo fértiles. Rama Singh, el genetista que lideró la investigación, sostuvo que al elegir compañeras más jóvenes, los hombres están “afianzando” las circunstancias contra la fertilidad continuada.

 “Hay evidencia en la historia humana de que siempre hubo una preferencia por las mujeres más jóvenes”, le dijo Singh a la BBC. “El sistema social está cambiando. Hay mujeres que están iniciando una familia más tarde, por motivos educativos o profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *