Los hombres prefieren las mujeres tontas

Los hombres prefieren las mujeres tontas. Hay una serie colombiana que se llama “Los caballeros las prefieren brutas”. Todo gira en torno a una mujer que fue abandonada por su pareja porque éste prefirió a una más guapa, pero con un coeficiente intelectual muy bajo. Esta historia no es nueva y pasa en muchos fracasos amorosos, tanto en la vida real como en las películas.

Valeria Domínguez interpreta a Cristina, la protagonista de Los caballeros las prefieren brutas.  Un estudio que realizó la Universidad de Texas en Estados Unidos determinó que los hombres se sienten atraídos por “mujeres tontas” o psicológicamente vulnerables.

Sin embargo, aclaran que sólo es para una relación pasajera y no de largo plazo. Algo así como para un “touch and go” ¿Y cómo se demostró?

Investigadores analizaron 88 factores que, según ellos, harán atractivas o deseables a ciertas mujeres. Uno de estos factores es que se muerdan el labio o que tengan una apariencia de estar media dormida. Luego, se les pidió a los 76 hombres que observaran fotografías que ejemplificaban estos comportamientos. Así, después podrían jerarquizar el listado de acuerdo al deseo que despertaba en ellos.

Mayor puntaje a las poco inteligentes Al momento de la verdad y cuando debían calificar el atractivo de la mujer, los hombres le pusieron mayor puntaje a las mujeres que se suponía eran más inmaduras o poco inteligentes. Pero, este puntaje disminuyó cuando les preguntaron si tendrían una relación para el resto de la vida y, ¿Qué respondieron?, “NO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *