Los Hombres infieles sufren mas enfermedades cardíacas

A pesar de que la infidelidad masculina sea algo considerado relativamente normal en estos tiempos modernos, no deja de ser un mal hábito que puede afectar las relaciones de pareja, y según nuevos estudios, no sólo eso. Investigaciones recientes han concluido que los hombres que engañan a sus parejas son más propensos a enfermedades del corazón.

¿A que podría deberse esto? De acuerdo a los testimonios publicados por la Universidad de Florencia, los hombres infieles tienden a sentir mayor adrenalina al engañar a sus parejas y se sienten más ‘masculinos y potentes’ al no tener sus deseos sexuales inhibidos; se presume que probablemente por sentir más emociones fuertes y la presión de una doble vida, el corazón llega a forzar su actividad, lo cual concluye con problemas cardíacos a largo plazo y mayor agotamiento.

De acuerdo con estos mismos estudios, publicados por el diario ABC, del 1.5 al 4% de hombres casados suelen tener relaciones extramaritales de largo plazo, mientras que el margen de infidelidad abarca desde un 23% al 50% de la población masculina a lo largo de su vida; por lo general los hombres con relaciones fuera del matrimonio tienden a ser aquellos con una relación de pareja disfuncional en diferentes aspectos.

Los factores que motivan a un hombre a ser infiel pueden ir desde la falta de comunicación, poca satisfacción con la vida sexual e incluso por estrés; un ejemplo de este ultimo aspecto puede ser entendido mejor en base a este artículo: Hombres estresados por seguridad económica tienden a engañar.

Aún faltan realizarse mayores estudios sobre cómo puede el estado mental afectar el resto de las funciones del cuerpo de una manera tan curiosa como la infidelidad al estado cardíaco de los hombres; pronto les informaremos más sobre este curioso tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *