Los hombres con hijos son mas saludables

Buenas noticias para todos aquellos que van a ser papás: transformarse en padre pue­de hacer maravillas por tu salud, según un reciente estudio que derriba el mito que dice que tener otra boca que alimentar es una carga para tu estilo de vida.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (EEUU), descubrieron que los hombres que se transforman en padres por primera vez muestran una disminución en el uso de alcohol, tabaco, marihuana y cometen menos crímenes.

El equipo de sicólogos llegó a esta conclusión luego de estudiar a más de 200 hombres entre los 12 y 31 años, provenientes de vecindarios con altas cifras de criminalidad, en un periodo de 19 años.

Los varones fueron monitoreados año tras año y el cambio significativo apareció luego del nacimiento de su primer hijo biológico.

“Cuando los hombres tienen un hijo, quieren participar en la comunidad y en la familia. Es esperanzador que el uso de tabaco descienda tras el nacimiento del primer hijo”, dice David Kerr, principal autor del estudio.

Los hombres mayores tienden a cambiar más- “Cuando los varones tienen hijos están más abierto a la posibilidad del cambio. Además hay presiones externas y menos tiempo para adoptar ese tipo de comportamiento”, explica Kerr.

Según el investigador, para los padres más jóvenes es más difícil. “Pero eso no significa que no puedan hacerlo”, concluye.

Fuente: Lanoticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *