Los hombres castrados tienen una vida mas larga

Los hombres castrados tienen una vida mas larga. Perder los atributos masculinos puede prolongar la vida hasta un 40%, según un estudio que han hecho investigadores de la universidad de Inha (Corea del Sur). Para llegar a esta conclusión ha comparado la supervivencia media de los hombres que fueron castrados por accidente o intencionalmente en la corte de la dinastía Chosun (1391-1910) con los de sus familias. De esta manera se intentaba unificar otros factores, como el nivel socio-económico.

En concreto, comparado con tres familia de nobles (los Mok, Shin y Seo), los eunucos vivían alrededor de 70 años, mientras los otros los hacían alrededor de 53 años de media. De 81, hubo tres eunucos centenarios, una proporción 130 veces superior a la del conjunto de la población. Los resultados se publican mañana en Current Biology.

Los investigadores, dirigidos por Kyung-Jin Min, atribuyen la diferencia al papel de las hormonas masculinas. Este, de alguna manera, puede también influir en el hecho de que las mujeres vivan más que los hombres en prácticamente todas las culturas. Y también en muchos mamíferos. Los científicos lo atribuyen a dos factores: “el papel antagonista de las hormonas masculinas en la función inmunitaria [que reducen la respuesta, lo que hace a los hombres más propensos a las infecciones]” ysponen a los hombres a los trastornos cardiovasculares”. que “predi

El estudio no es solo una curiosidad. Sirve para estudiar el efecto de las hormonas en la longevidad, y, de una manera más general, lleva a una conclusión, según Min: “Para una mejor salud y longevidad, aléjese del estrés y aprenda lo que pueda de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *