Los futuros terminales de Apple, ¿iPhone 5S o iPhone 6?

Los futuros terminales de Apple, ¿iPhone 5S o iPhone 6?. Si Apple sigue la trayectoria marcada hasta la fecha, su futuro terminal podría ser una versión modernizada del iPhone 5, con el nombre de 5S, o un nuevo terminal completamente renovado, el iPhone 6. Hasta ahora, salvo en el lanzamiento del primer iPhone que se produjo en el mes de enero de 2007, las fechas elegidas por la compañía de la manzana para presentar sus terminales al mundo han sido: el mes de junio (el que más) y el periodo posvacacional (septiembre-octubre).

Echando un vistazo a la reciente historia de Apple desde la aparición del primer iPhone en enero de 2007, la compañía de la manzana estuvo durante tres años presentando un terminal siempre en el mes de junio: en 2008 el iPhone 3G, en 2009 el 3GS y en 2010 el iPhone 4. Esta tendencia se rompió con la llegada del iPhone 4S porque tuvimos que esperar más de un año, hasta octubre de 2011, para verlo en el mercado. Sin embargo, el terminal más moderno, el iPhone 5, ha acortado los plazos y es la primera vez que vemos un nuevo smartphone de Apple en menos de un año (septiembre de 2012). Dado que la compañía de la manzana se está jugando el liderato mundial con Samsung día a día, semana a semana, no es extraño pensar que pueden estar acelerando el proceso para poder ver, tal vez de nuevo en junio, un nuevo terminal. Eso sí, las páginas de tecnología apuntan a que si esto se cumple, sería un iPhone 5S y no un iPhone 6 por el que tendríamos que esperar bastante más tiempo.

Mini proyector en el futuro iPhone

Nuevas funciones

Leyendo algunas páginas como Inventhelp o Macworld se nos han ocurrido algunas ideas sobre cómo podría ser el nuevo iPhone de Apple. Así, podríamos recurrir a algunas de las patentes ya registradas (o futuras) de la compañía de la manzana y suponer que vendrán implementadas en los nuevos terminales. Entendemos que el terminal de Apple, iPhone 5S o iPhone 6, debería incluir algo realmente innovador que le permitiera volver a colocarse en cabeza, con el permiso de Samsung. Una de las posibilidades es que fuera un “mini proyector” es decir, que el terminal pudiera proyectar directamente imágenes en una pared, sin equipos intermediarios. Otra opción es que el bisel del equipo no fuera una mera decoración sino que fuera inteligenteactivo y táctil. También se barajan opciones de cambio de pantallas, como las híbridas, a caballo entre las estándar LCD o los e-Paper, o aquellas completamentetransparentes.

Bisel inteligente y activo en el futuro iPhone

Sea como sea, la mayoría de las páginas especializadas en tecnología son de la opinión que septiembre-octubre es un buen momento para que Apple presente su iPhone 5S, que mejorará las especificaciones internas de su predecesor, pero que externamente será muy similar el iPhone 5. Si estamos esperando un iPhone completamente rediseñado, es probable que tengamos que esperar, al menos, dos años y entonces hablaremos de un iPhone 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *