Los Fracasos de Apple y Microsoft

Las grandes empresas como Apple y Microsoft se pelean por ser la mejores en su ramo y día con día lanzan al mercado productos  innovadores  con grandes aportaciones tecnológicas; sin embargo, los resultados no siempre son los esperados, así como Windows fue un sistema operativo rentable y con grandes  beneficios también tuvo descalabros.

Microsoft.

WinFs. Fue un sistema de archivos que fue desarrollado por Microsoft. Existió un desconcierto general acerca de si WinFS era en sí mismo un sistema de archivos, o si solamente era una extensión del sistema actual.

Ya que en varios documentos técnicos se habla de que las funciones tradicionales de un sistema de archivos las sigue haciendo NTFS y WinFS solamente lo complementa agregando funciones de búsqueda típicos de una base de datos, basándose en la próxima versión de SQL Server, cuyo nombre provisional es Yukon.

Windows Vista. Llegó para reemplazar a Windows XP; sin embargo, para muchos usuarios no lograron convencer para hacer el cambio, pues los ordenadores tenían serios problemas para recibir el Vista. Su inmersión en el mercado fue pobre.

Microsoft Kin. Se presentaron dos modelo de este smartphone que resultó ser un teléfono celular con grandes problemas para cargar aplicaciones o exportar lista de contactos.

Windows live spaces. Surgió como una idea para que los usuarios tuvieran un espacio gratuito en la red y pudiera postear lo que quisieran, pero a pesar de los intentos nunca pudo posicionarse como otras redes sociales.

Microsoft Bob. Fue una aplicación de la compañía Microsoft que se lanzó en marzo de 1995 para Windows 3.1, con el fin de mejorar la imagen del sistema operativo. A pesar de su novedosa interfaz de usuario, Bob no consiguió asentarse en el mercado, siendo uno de los fracasos más grandes de Microsoft.

Apple

Apple Newton. Fue una revolución en su momento por su tamaño (minúsculo para la época) y su sistema de reconocimiento de escritura. Pero fracasó miserablemente por el precio y porque el mercado aún no estaba maduro para un dispositivo de este tipo.

Powe Mac G4 Cube. Era una pequeña maravilla tecnológica que enamoró a los aficionados de la marca. Pero era caro y se calentaba mucho porque, por culpa del diseño, no se pudo colocar un ventilador. Estuvo sólo año y medio en el mercado, pero Apple aprendería del fracaso y, cuatro años después, lanzó el Mac Mini.

Ipod Hi-Fi. Ha sido el último gran fracaso de la manzana. Nacido con la vocación de ser el altavoz por defecto del iPod, se quedó en eso, en simple vocación, porque los usuarios no lo compraban.

Era muy caro mucho más que los altavoces de la competencia y, para colmo, la acústica no estaba a la altura del precio. Fue retirado silenciosamente año y medio después de ser lanzado.

Macintosh Tv. Uno de los fracasos más sonados de la marca. Fue ideado para integrar ordenador y televisión, pero luego no hacía bien ni una cosa ni la otra. Estuvo en los aparadores 5 meses y se retiró del mercado. Apple sólo consiguió vender 10 mil unidades que hoy son objetos de coleccionista.

Apple Pippin. Aunque muchos no lo sepan, Apple hizo una incursión en el mundo de las consolas a mediados de los noventa con este aparato. Era, en esencia, un ordenador (equipado con un lector de CD) dirigido a los juegos. Apple licenció el aparato a Bandai y fracasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *