Los emojis en el perfil de WhatsApp sufren restricciones

Desde hace tiempo sabemos que WhatsApp va a volcarse en los próximos días en el mundo empresarial. De la misma forma que ya sucede, por ejemplo, en Twitter, los perfiles empresariales y las cuentas verificadas están a punto de aterrizar en la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo hoy sabemos que los emojis en el perfil de WhatsApp sufrirán restricciones.

Una pagina amiga ha descubierto en la propia página oficial de WhatsApp que la compañía tiene previsto limitar los emojis en el nombre de perfil, con el fin de llevar un mayor control sobre aquellos perfiles y cuentas públicos de empresas y usuarios.

No nos confundamos, no habrá limitaciones al uso de emojis en WhatsApp siempre y cuando los usemos en los chats de la aplicación. Las limitaciones a este tipo de caracteres afectan al nombre de perfil de un usuario. La propia compañía avisa que el objetivo de estas restricciones se debe a que hay que evitar la similitud con algunos emojis que se usarán en los ‘productos empresariales’ de WhatsApp.

emojis whatsapp

Emojis en el perfil de WhatsApp

La clave de este movimiento es evitar intentos de estafa por parte de los usuarios. Como puedes imaginar, las cuentas verificadas y cuentas de empresa en WhatsApp estarán identificadas por medio de, probablemente, un tic o icono azul. Lo que podemos entender es que WhatsApp quiere evitar ataques de phishing y suplantaciones de identidad por parte de los usuarios que establezcan un emoji similar al de las cuentas verificadas y que puede llevar al engaño a otros usuarios del servicio.

WhatsApp compara tus datos con Facebok

La llegada de los perfiles de WhatsApp verificados está más cerca que nunca, después de que este mismo fin de semana supiéramos que la aplicación ya está compartiendo sus datos con Facebook. En la red social ahora aparece un acceso directo a WhatsApp, que se une a los de Instagram y al del perfil de Facebook. Este acceso directo de WhatsApp es novedad y es de los primeros elementos de la app de mensajería que podemos ver en Facebook, y que es una muestra más de que tanto Facebook como WhatsApp están compartiendo ya nuestros datos.

Es probable que las propias cuentas de empresa que podemos encontrar dentro de las redes de Facebook pronto se mezcle con las de WhatsApp, será entonces cuando comiencen las limitaciones a los emojis en el perfil de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *