Los coches de Uber tendrán WiFi gratis gracias a Pepephone

Si tenemos uno de esos días de trabajo ajetreado, de tener que terminar algo tecleando en el taxi o simplemente nos hemos quedado sin datos y queremos subir la foto del día a Instagram, Uber nos ofrece ahora WiFi de alta velocidad en los viajes de uberX, aliándose con la compañía Pepephone para los trayectos realizados por Madrid.

madrid_wifi_blog_960x480_r1

La primera vez que probó suerte en España, la jugada no le salió bien a Uber, que fue alabado por una parte del público pero criticado por un sector del Taxi que lo veía como intrusista. Pero el servicio de transportes privados contratados directamente por el usuario no se ha querido rendir, y hace poco anunció su regreso para operar de nuevo en nuestro país, esta vez contratando a usuarios profesionales con licencias VTC (Vehículo de Turismo con Conductor).
landing-cd04d249

UberX

uberX es una opción dentro de la aplicación de Uber, mediante la cual se puede solicitar un servicio de viaje compartido en un vehículo particular, con trayectos que cuentan con el respaldo de una póliza de seguro con una cobertura 30 veces más amplia que la del transporte público tradicional para que los clientes se sientan seguros.

El servicio uberX dispensa un trato en el que el cliente dispone de opciones como cargar el móvil o usar su Spotify en la radio del vehículo además de poder ahorrar gasto en su tarifa de datos del smartphone utilizando la conexión WiFi del coche, posible gracias al acuerdo que ha establecido con la compañía Pepephone, encargada de proporcionar conexión gratuita con sus dispositivos 4G, que, gracias a la tecnología LTE, ofrecen entre 30 y hasta 100 Mbps en movimiento.

La medida ha empezado a implementarse hace una semana, con una gran acogida por parte de los ciudadanos madrileños que lo han probado. Según Uber, “Durante los tres próximos meses, gran parte de los vehículos que operan a través de nuestra plataforma en Madrid dispondrán de dispositivos 4G[…]  Con este proyecto piloto, Uber y Pepephone queremos aprender sobre la conectividad en movimiento, una tendencia imparable en los nuevos modelos de transporte”.

madrid_wifi_blog_960x300_r1

Para poder usar la conexión, sólo hay que abrir la app de la compañía y solicitar un servicio uberX en Madrid. Una vez en el coche, buscaremos la red WiFi ‘Uber’, que nos pedirá una contraseña. El pass es ‘Pepephone’, y con ella ya tendremos conexión gratis en nuestros smartphones el tiempo que dure el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *