Los BlackBerry 10 Dev Alpha aparecen a la venta en eBay

Los BlackBerry 10 Dev Alpha aparecen a la venta en eBay. Ya se han visto en algunas ocasiones prelanzamientos de dispositivos en eBay semanas antes de su llegada oficial. Esta vez la noticia es que algunos BlackBerry 10 Dev Alpha, cuyo lanzamiento está previsto para el día 30 de enero, se han puesto a la venta en eBay de forma inesperada. Al parecer, no han sido muchas las unidades que se han puesto a la venta y, por ello, se han vendido rápidamente y, en este momento, ya no hay ninguno en la tienda.

blackberry-10-l-series-white-602x4631-600x400

El precio de salida a la venta no es, desde luego, muy competitivo ya que es de 900 $ y 999$. Algo elevado, sin duda alguna, sobre todo cuando se está a un mes del lanzamiento oficial y no se tiene previsto que tenga ese coste. Además, al ser unas unidades muy específicas, es muy posible que no tengan un gran soporte en lo que a garantía se refiere.

Desde la web BlackBerryOs.com se advierte también que estos dispositivos son ediciones limitadas y que están marcados con Propiedad de RIM y, por lo tanto, no están destinados para su reventa… lo que supone un riesgo elevado y ponen su procedencia en tela de juicio. En definitiva, no parece muy inteligente pagar tal cantidad de dinero por uno de estos terminales.

BlackBerry 10 Dev Alpha a la venta en eBay

Que incluirá el nuevo BlackBerry 10 Dev Alpha

Ya se han visto fotografías y vídeos filtrados del nuevo dispositivo que tendrá como fecha de lanzamiento el 30 de enero de este año. En estas filtraciones -que aparecieron en el foro vietnamita Tinhte– se muestran capturas del que será el próximo sistema operativo BlackBerry 10 de RIM. Este cuenta con varias aplicaciones tan populares como Facebook, Twitter o LinkedIn, además de un panel de configuración parecido al de Android.

Lo que más llamaba la atención es que tendrá incluido un asistente de voz, con una funcionalidad similar a la de Siri de Apple, mediante el cual se podrán crear citas en el calendario y enviar mensajes de BBM, entre otras cosas.

Dado que estas filtraciones aparecieron el mes pasado, no se sabe si de aquí al 30 de enero la interfaz pueda volver a cambiar, ya que la plataforma sigue en desarrollo y no se conoce el estado actual del software. Por lo que, como decíamos al principio, quizá sea mejor tener paciencia y esperar lo que queda de mes para comprar un BlackBerry 10 Dev Alpha con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *