Los Administradores decidirán quien escribe en los grupos de WhatsApp

Se acabó el usar WhatsApp como lo hacíamos hasta ahora. Desde hace un tiempo los responsables de la aplicación de mensajería se están preocupando por dar un poder especial a los administradores de los grupos de WhatsApp. La cosa ha llegado hasta tal punto que los mismos podrán decidir quien escribe en los grupos de la aplicación desde los ajustes de la conversación.

A finales del año pasado WhatsApp comenzó a dejar en la mano de los administradores gran aparte de las decisiones que se llevaran a cabo en los chats de la app de mensajería. En aquel momento se otorgaba a los administradores la posibilidad de ceder derechos a otros miembros de un grupo de WhatsApp paracambiar el tema, el icono y la descripción del grupo. Poco tiempo después se le dio poder al creador del grupo para degradar al resto de administradores de WhatsApp con el fin de obtener el control total del chat.

Hoy el equipo detrás de la app va un paso más allá y cambia la forma en la que todos usamos WhatsApp.

Eligiendo quien escribe en los grupos de WhatsApp

Desde hoy, según informa WaBetaInfo, WhatsApp está desplegando para todos los usuarios de iOS y la nueva función denominada “Enviar mensajes”. Esta herramienta no es más que el poder que se le da al administrador para deshabilitar las funciones de chat de un grupo de WhatsApp. Es decir, cuando se selecciona “Solo administradores” para la opción Enviar mensajes, el resto de usuarios no podrán enviar mensajes de texto, imágenes, videos , mensajes de voz, ni ningún otro tipo de archivo.

pantallazos whatsapp

Esta posibilidad se activará y desactivará desde los propios ajustes del grupo de WhatsApp, donde el administrador deberá elegir si deja a todos los miembros del grupo participar en la conversación o, por el contrario, solo podrán escribir los administradores. Esta posibilidad de participación en el grupo se puede cambiar sin limitaciones.

En el caso de que no seas un administrador y se haya “capado” la posibilidad de participar en el chat, desaparecerá la barra de entrada de texto.

permisos whatsapp

Si deseas enviar algo muy importante en el grupo, WhatsApp te brinda la posibilidad de comunicarte con los administradores para solicitar que se desactive temporalmente esta opción o que escriban el mensaje en tu nombre.

Canales de WhatsApp

El hecho de que solo los administradores puedan escribir en un grupo de WhatsApp nos recuerda, evidentemente, a los canales de Telegram, donde ningún miembro del canal, a excepción del administrador, puede enviar mensajes. Parece que en esto se van a convertir algunos de los grupos de la app de mensajería en poco tiempo.

Esta novedad está comenzando a llegar a la versión de WhatsApp 2.18.201 (disponible pronto para Android) y a la actualización de 2.18.70 de WhatsApp para iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *