Los abrazos tienen poder curativo

Los abrazos tienen poder curativo. Estudios científicos han demostrado que los abrazos no solo son una manera de demostrar afecto, es un gesto con efectos curativos. Los abrazos son un ejercicio táctil, que expresa afecto, y comunica cosas que muchas veces las palabras no pueden.

La estimulación física es fundamental para tener una salud emocional estable. El tacto es usado para reducir dolores, la depresión y la ansiedad. Un abrazo tiene el poder de aumentar el deseo de vivir de las personas, por eso se recomienda tocar a los bebes prematuros, pues les estimula los deseos de superarse y crecer.

Dado estos beneficios se ha creado una terapia basada en abrazos, la cual se denomina abrazoterapia. Además de los beneficios previamente mencionados, este tipo de terapia también ayuda a las personas a que aprendan a pedir apoyo emocional, no es saludable fingir que todo esta bien, no drenar las penas, tristezas o enojos. Abrazar te acercara más a tus seres queridos, no solo te ayudara a ti, también podrás brindar el afecto que muchos necesitan y no se atreven a pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *