Los 9 smartphones Android con mejor diseño

Para muchos, el diseño es un factor clave a la hora de comprar un smartphone. No es de extrañar que queramos tener un dispositivo agradable a la vista, ya que tenemos que usarlo cada día durante un largo periodo de tiempo. Dicho esto, existen muchos otros teléfonos Android que han sido elogiados por su elegante apariencia y valor estético. Estos son nuestros favoritos.

android-phones

1. Sony Xperia Z5

Pese a seguir el diseño Omnibalance por sexto smartphone consecutivo, no podemos negar que el Sony Xperia Z5 es uno de los smartphones más bonitos que te puedes echar a la cara. En esta ocasión abandona el cristal en la parte trasera de los anteriores modelos para traer un cuerpo unibody con bordes metálicos y una parte trasera de policarbonato mate. El logo de Sony esta vez no brilla y está mejor integrado en el diseño. En definitiva, un smartphone con precio y aspecto premium

review xperia z5 PT design
El Z5 es una belleza.

2. Samsung Galaxy S6 Edge

Lo que al principio parecía un reclamo inútil, terminó siendo una característica aclamada por todos. La pantalla curva del Galaxy S6 Edge no solo le da una apariencia atractiva sino que además encaja a la perfección con el resto del diseño del teléfono. Su apariencia, combinada con la alta calidad de sus materiales, convierten a este terminal en un dispositivo elegante y llamativo. La versión Edge del S6 no es solo el mayor logro estético conseguido por Samsung, sino también la prueba de que la compañía surcoreana tiene su propio sello de identidad.

IMGL6487
El smartphone mejor diseñado de Samsung

3. OnePlus X

El OnePlus X es el hermano pequeño del OnePlus 2, pero tiene un aspecto más premium que su hermano. Está fabricado en metal y cristal, y consigue conquistar. Es un smartphone muy elegante, y nadie diría que cuesta alrededor de 200 €. Sin duda es el terminal de este listado que ofrece el aspecto más elegante por menos dinero. Además ahora se puede comprar sin problemas y sin invitación.

oneplus x back
Sobriedad y materiales premium en el OnePlus X.

4. BQ Aquaris X5

BQ se ha conseguido colar en este listado con su nuevo terminal. Aunque no esté entre los más potentes, por primera vez la marca española se ha fijado en los materiales para traernos un diseño a la altura de los mejores. Compacto de 5 pulgadas, bordes metálicos y una parte trasera gomosa con un tacto genial. Además, no se le marcan huellas en absoluto.

AndroidPIT bq aquaris x5 2
BQ entra entre los mejores diseñados por primera vez.

5. Sony Xperia Z3

Lo que hace del Xperia Z3 un teléfono bien diseñado no es solo su apariencia o sus materiales, sino el hecho de que sea un terminal consciente de sus propias funciones. Si su cámara es una de las mejores del mercado, Sony añade un botón exclusivo para ella; si el teléfono es resistente al agua, Sony decide incluir un elegante botón elíptico para cubrir la tarjeta microSD. En otras palabras: estamos ante un teléfono inteligentemente diseñado.

AndroidPIT sony xperia z3 2
El Xperia Z3, elegancia basada en el metal y el cristal.

6. Sharp Aquos Crystal

¿Cómo es posible que este terminal haya pasado por el mercado sin pena ni gloria? ¿Cómo se explica que todavía no esté disponible en Amazon España? El Aquos Crystal tiene uno de los diseños más innovadores vistos en cualquier teléfono Android. Es posible que no tenga las especificaciones más altas del mercado, pero su diseño de líneas rectas y sin biseles lo convierten en toda una delicia visual.

androidpit sharp aquos crystal 7
El Aquos Crystal parece sacado del futuro

7. LG Flex 2

La forma del LG Flex 2 no está pensada únicamente para conquistar la vista, sino también para mejorar la experiencia del usuario. Su diseño ergonómico hace que las llamadas se efectúen con mayor comodidad, ajustándose a la curvatura de la cara, y la salida de audio se ve mejorada al separar el altavoz de la superficie en la que el teléfono esté apoyado. Se trata indudablemente de uno de los dispositivos más originales y atractivos creados por LG.

lg g glex 2 side curved
La perceptible curva del LG Flex 2

8. Xiaomi Mi4

El mensaje de Xiaomi está claro: no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero por un smartphone elegante. Esta empresa ha mejorado enormemente la reputación de los smartphones chinos para acercarlos al gran público, y el Xiaomi Mi4 es su mayor logro hasta el momento. Para mostrar el cuidado diseño del terminal, Xiaomi lanzó un vídeo promocional llamado “El ingenioso viaje de una pieza de acero”. Este título (pretencioso donde los haya, por cierto) demuestra el énfasis que Xiaomi pone en el diseño de sus terminales. ¿Su única pega? Que el esfuerzo por lanzar un teléfono Android con apariencia de iPhone hace que su diseño no sea particularmente original o innovador.

IMGL9329
El Xiaomi Mi4 ha cambiado nuestra concepción sobre el diseño de los teléfonos chinos

9. HTC One M9

El diseño siempre ha sido la carta de presentación de los terminales de HTC, y el One M9 no es ninguna excepción. El valor estético es sin lugar a dudas la mejor parte de este teléfono. Sin embargo, la razón por la que aparece tan bajo en la lista es el hecho de que HTC ya nos ha ofrecido prácticamente el mismo diseño en sus terminales anteriores de la misma gama, y en el M9 no ha introducido demasiadas novedades.

HTC One M9 teaser
El HTC One M9 presenta un diseño conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *