Los 7 smartphones con mejor batería

Entre las especificaciones que pueden influir de mayor manera en la compra de un teléfono se encuentra la duración de la batería. Actualmente, cualquier smartphone cuya batería consiga superar el día entero de duración es considerado un teléfono con buena batería. Pero, ¿cuáles son los teléfonos con mejor batería del espectro Android?

smartphones2011

1. LG G2

El LG G2, pese a sus más de dos años de antigüedad, continúa teniendo una de las mejores baterías del panorama Android. Sus 3000 mAh mueven una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 800. Visto así se podría pensar que consume mucha energía pero LG ha hecho un trabajo muy bueno en términos de optimización, y ha conseguido llegar hasta cerca de los 2 días útiles de batería, lo cual es mucho en los tiempos que corren. Pensemos que tiene la misma batería que sus dos sucesores, pero con un panel 5.2 pulgadas Full HD en lugar de 5.5 QHD, así que por ahí empieza el ahorro.

El G3 y el G4 se quedan algo lejos del G2, sus especificaciones más avanzadas les impiden llegar a la duración que alcanza este teléfono.

IMG 20150601 170220

2. Samsung Galaxy S6 Active

La versión todoterreno del buque insignia de Samsung, el Galaxy S6 Active, está pensada para sobrevivir en cualquier tipo de condiciones. Por eso, además de ser resistente al agua y a caídas, también cuenta con una batería mayor que la de la versión estándar de este teléfono. Se trata de 3500 mAh frente a los 2550 mAh del Galaxy S6.

Además de esto y de los botones físicos con los que cuenta en la parte inferior de la pantalla, esta versión Active puede hacer prácticamente lo mismo que el terminal estrella de Samsung. La pantalla también tiene 5,1 pulgadas y es QHD.

Curiosamente, este es el único teléfono de 2015 que ha sido capaz de hacerse un hueco en la lista.

androidpit galaxy s6 active camo photo 2

3. Samsung Galaxy S5

El terminal estrella de Samsung del 2014, el Galaxy S5, cuenta con una mejor batería que su buque insignia de este año. Se trata de una batería extraíble, que puede ser cambiada por otra en cualquier momento, cosa que con la gran mayoría de buques insignia de este año es imposible hacer. Entre las razones, sus 2.800 mAh son perfectamente capaces de  5,1 pulgadas Full HD y tecnología AMOLED. Este tipo de pantallas tienen la ventaja de que, cuanto más oscuros y negros tengas, menos batería se consume, ya que no se hace uso de la batería al proyectar negros. Su procesador Snapdragon 801 también ayuda gracias a su gestión del consumo.

El modo Ultra Saving Power, además, te puede salvar de más de un apuro, y puede llegar a añadir un par o tres de horas en tu teléfono. Imagínate perdido en la montaña, esa llamada de auxilio cuando te quedas sin batería puede ser un salvavidas.

Samsung Galaxy S5 3

4. Huawei Ascend Mate 2 4G

Huawei es un fabricante que insiste en la duración de sus baterías, y este terminal, lanzado en 2014, es uno de los mejores resultados que la compañía china ha hecho en este aspecto.

Los 3400 mAh del Mate 2 son capaces de entregar más de 33 horas de duración en llamadas y casi 17 horas en navegación. Puede que no sea tan popular como su sustituto, el Mate 7, que salió meses después que este terminal, pero en cuanto a batería se refiere, estamos ante uno de los teléfonos con mejores resultados del mercado.

huawei ascend mate 2 4G

5. Sony Xperia Z2/Z3

No hay ganador entre ellos. Los Sony Xperia Z2 y Xperia Z3 empatan. Son dos de los terminales más cuidados estéticamente del mercado actual, pero también dos de los mejores en términos de batería. El Z2 tiene 3200 mAh, mientras que el Z3 tiene 3100 mAh. Es cuanto menos curioso que el Z3, siendo evolución, tenga menor batería. Comparten pantalla de 5,2 pulgadas LCD y calidad Full HD, al igual que procesador, el ya citado anteriormente con otros modelos, el Snapdragon 801. Sin embargo, la clave radica, según Sony nos comenta, en que la optimización del Z3 ha pasado a otro nivel, mejorando enormemente, lo que le permite llevar una batería de menos tamaño y que la duración sea más o menos la misma. Además, el modo Ultra Stamina hace la delicia de aquellos que quieren un ahorro extra de batería.

Está reñido con el Galaxy S5, pero creo que una cuarta plaza tampoco está nada mal, viendo lo apretado que está el mercado de los smartphones actualmente.

z3 z2 1

6. HTC One M8

Puede que los terminales de HTC no hayan gozado de la mejor reputación en los últimos años, pero la batería del HTC One M8 es una de las mejores del mercado. No llega a los niveles de otros teléfonos, pero su batería de 2.600 mAh es capaz de hacer funcionar una pantalla de 5 pulgadas Full HD y un Snapdragon 801 durante muchas horas. Este procesador recibió una mejora respecto al 800 en términos de consumo energético, con lo que lo considero una de las claves del mayor rendimiento de batería.

El terminal, de normal, no suele tener ningún problema en llegar al día entero de duración con suficiente batería restante, y, con un uso exhaustivo, es capaz de llegar al final del día con entre un 10% y un 20%.

androidpit htc one m8 teaser3

7. Huawei Ascend Mate 7

Es chino, sí, pero de buenísima calidad. El Huawei Ascend Mate 7 tiene una de las baterías mas grandes de todo el mercado. Empiezas a sumar miliamperios y llega hasta los 4.100, una brutalidad. Pero es que los necesita, ya que tiene que mover una pantalla de 6 pulgadas LCD y calidad FullHD, y además tiene el hándicap de que alimenta un procesador Hisilicon Kirin 925, que se encuentra a años luz, en rendimiento y consumo, al Snapdragon 801 de sus competidores de la lista.

Si bien es cierto, puede llegar a durar hasta dos días encendido con un uso normal, y si además utilizas alguno de sus modos de ahorro de energía (Smart o Ultra), ganarás esos minutos y horas necesarios para llegar a los dos días completos. ¡Prueba!

androidpit huawei ascend mate 7 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *