Los 10 paises que mas usan Twitter en el mundo

Una nueva investigación de comScore, empresa líder en la medición del mundo digital, se publicó esta semana y mide el nivel de penetración de Twitter país por país …

El estudio presenta los primeros 10 países en los que Twitter tiene el mayor alcance entre la población en línea, y revela un sorprendente ganador: Holanda. También es el país del mundo que más usa LinkedIn, un 26,1% de sus habitantes.

Por América Latina los ganadores son Brasil con un 23,7% de penetración de Twitter en el 3er lugar, Venezuela con un 21% ocupando el 5to puesto de los países donde Twitter es más importante y popular, y por último está Argentina con un 18% y una posición de séptimo en el top 10. Tres ubicaciones realmente impresionantes y que muestran el interes tan grande que despiertan en nuestra región el uso de las redes sociales.

Mike Lee, vicepresidente senior de comScore, explica sobre la posición dominante de Holanda en el estudio:

El mercado del social media en Holanda es realmente único y llena de historias interesantes. Es uno de los pocos mercados que quedan donde un jugador local de redes sociales continúa superando a Facebook, aunque la diferencia es cada vez más tenue

El top 10 de los países con más penetración de Twitter en el mundo:

1. Países Bajos 26,8%
2. Japón 26,6%
3. Brasil 23,7%
4. Indonesia 22.0%
5. Venezuela 21,0%
6. Canadá 18,0%
7. Argentina 18,0%
8. Turquía 16,6%
9. Filipinas 16,1%
10. Singapur 16,0%

En Venezuela es realmente impresionante lo que se vive con Twitter, muchas veces pareciera que que toda la población tiene una cuenta de Twitter. El presidente de Venezuela tiene su cuenta y muchos funcionarios públicos importantes, muchos de ellos hacen un uso importante de la herramienta, políticos de todas las corrientes también lo usan. También muchos artistas y personalidades. El Twiteq, una reunión mensual de twiteros, reúne en cada edición a más de 500 personas y muchas marcas tienen cuentas de Twitter muy activas.

Venezuela es un país que respira Twitter en este momento, y en gran medida se debe a la pasión que tienen los venezolanos por los teléfonos celulares. Twitter se ha convertido en la killer aplication de todos los smartphones. No se si esto pase en otros países, pero me encantaría saberlo: ¿cómo sentís que está Twitter en tu país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *