Los 10 mejores smartphones del mercado según Antutu

A estas alturas, si ya soys aficionados a la tecnología y más concretamente al mundo móvil, conoceréis lo que son los benchmarks, programas o aplicaciones cuyo objetivo es medir el rendimiento de los distintos dispositivos intentando dar, en la medida de lo posible, una idea más real de su rendimiento.

AnTuTu-Top10-list

Concretamente Antutu puede considerarse el rey de este tipo de aplicaciones en Android. Sus desarrolladores acaba de publicar el ranking o top 10 de los mejores smartphones del mercado en la actualidad.

Es verdad que muchos de nosotros no damos una fiabilidad del 100% a este tipo de resultados pero también podemos indicar que si un smartphone obtiene una puntuación de más de 25000 puntos podemos considerar que estamos ante un dispositivo de altangama capaz de ejecutar cualquier aplicación,por muy pesada que sea. También hay que tener en cuenta que a muchos fabricantes se les ha “pillado” haciendo trampas en este tipo de tests, caso de Samsung por ejemplo, pero no es menos verdad que los desarrolladores de Antutu han hecho lo posinlempara evitar este tipo de distorsiones.

Si ecáis un vistazo a la infografía que acompaña al articulo veréis que la lista del top 10 de Antutu está encabezada por un terminal que a priori nos resulta llamativo, en Samsung Galaxy Note 3. Es llamativo porque estamos ante un terminal con cadsi un año en el mercado h cuyo sucesor está a punto de salir al mercado. No obstante,vemos como sigue dando unos resultados excelentes.

Para interpretar los resutados de la tablet hay que tener en cuenta que si de un modelo que está en ésta tiene diversas versiones con distinto chip u otros compomentes diferentes se toma el de mayor rendimiento para iancluirlo en la clasificación.

Otra conclusión que podemos sacar de los resultados publicados por Antutu es que de los diez mejores smartphones que podemos adquirir cinco de ellos son de fabricantes chinos como Oppo, Huawei o Lenovo. La verdad es que claramente significativo hacia donde se esta desplazando el eje tecnológico porque los restantes fabricantes presentes en el informo de Antutu son coreanos o taiwaneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *