Los 10 mejores juguetes de la Historia

Los juguetes son una parte muy importante de nuestra infancia. Con ellos compartimos muchísimos momentos de diversión y aprendizaje. Si bien permanentemente surgen nuevos juguetes cada vez más tecnológicos, hay algunos que perdurarán por siempre. A continuación te presentamos los 10 mejores juguetes de la historia

1- Legos: Los bloques de plástico interconectables fueron creados en 1949 por el carpintero danés Ole Christiansen creó A la fecha, la compañía ha producido más de 320 billones de fichas.

2- Playmobil: Fueron creados en el año 1974 por el ingeniero Alemán Hans Beck inspirado en los dibujos que hacen los niños y de un tamaño ideal para que los niños puedan guardarlos en sus bolsillos (7,5 cm de alto).

3- Barbie: Es la muñeca emblema de la marca Mattel y el juguete femenino por excelencia. Fue creada en 1959 por Ruth Handler y es la muñeca mejor vendida de todos los tiempos. Como dato curioso, su nombre completo es Barbie Millicent Roberts.

4- Cubo Rubik o Cubo Mágico: Este rompecabezas mecánico fue creado en 1974 Ernö Rubik, un escultor y profesor de arquitectura de origen Húngaro. Se estima que se han vendido más de 350 millones de Cubos Rubik alrededor del mundo.

5- El Señor cara de papa o Señor Patata: Fabricado por Hasbro, comenzó a venderse en 1952 como complemento para decorar papas y vegetales de verdad. En 1964 se introdujo un cuerpo de plástico con forma de patata. La popularidad del juguete creció a mediados de los años 1990, cuando fue introducido como uno de los personajes de la película Toy Story.

6- Cabbage Patch Kids o Muñecas Repollo: fueron creadas en 1978 por Xavier Roberts. Originalmente eran llamadas “Pequeñas personas”y eran de tela. Su particularidad era su individualidad (no existían dos exactamente iguales) y cada una venía con un certificado de nacimiento y otro de adopción que había sido firmado por su creador Xavier Roberts.En 1983 comenzaron a ser producidas por Coleco y se conviritieron en las muñecas con más éxito en la historia de los juguetes.

7- Crayones Crayola: Los crayones son uno de los juguetes más didácticos para formentar la imaginación y creatividad de los niños. La marca Crayola se destacó por la gran variedad de colores de crayones disponibles y por ser una de las primeras en fabricar productos artísticos no tóxicos.

8- Yo- Yo: El origen del yo-yo se remonta miles de años atrás, originalmente estaba hecho de discos de la arcilla. Fue introducido en el mercado de Estados Unidos en el año 1928 por Pedro Flores, quien creó la Yo- Yo Manufacturing Company y llegó a vender 300 mil ejemplares sólo durante el primer año.

9-Monopoly: Fue creado en 1935 durante de la Gran Depresión y es uno de los juegos de mesa más vendidos en todo el mundo. Es un juego de bienes raíces en el cual el objetivo es hacer un monopolio de oferta.

10- Etch A Sketch o más conocida como Pizarra Mágica: Fue creada en el año 1959 por Arthur Granjean. Se trata de una pizarra portátil que permite dibujar y escribir cualquier cosa y con unas cuantas sacudidas se puede borrar y volver a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *