Como lograr que la batería del móvil cargue más rápido

Hoy en día existen multitud de sistemas de carga rápida para las baterías de nuestros móviles que facilitan llenar por completo la capacidad de ueste componente en apenas un par de horas. No obstante, no todos tenemos un móvil que alcance altas velocidades de carga. Por este motivo, nunca viene mal conocer los trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido.

Desafortunadamente, la capacidad de la batería inevitablemente disminuye con la edad. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para prolongar la vida de la batería y hacer que tu teléfono se rellene por completo de energía sin tener que esperar horas y horas. Si no tienes tiempo para esperar a que tu teléfono se cargue por completo, estos consejos te ayudarán a tener mayor cantidad de energía de la batería en el menor tiempo posible. Eso sí, no esperes cargar un móvil antiguo en una hora, ya que la física impera por encima de nuestros deseos.

Enchúfalo a la corriente

Puede parecer el consejo más obvio, pero hay muchos usuarios que usan baterías externas o el ordenador, o el coche, para cargar el dispositivo. Cualquiera de estos métodos carece de la potencia que ofrece la corriente eléctrica y cargarán el dispositivo de forma mucho más lenta. Además, la batería se descargará de forma mucho más rápida.

smartphone batería portada

Quita la funda del móvil

El siguiente consejo para conseguir que la batería de tu móvil cargue más rápido es uno que muchos desconocen, quitar todo accesorio que proteja el smartphone. El motivo no es otro que la temperatura. cuánto más frio esté el teléfono mejor y más rápido se cargará la batería y la funda del smartphone no hace más que aumentar la temperatura del teléfono móvil y, por consiguiente, hacer que el proceso de carga del terminal sea más lento.

Desactiva las conexiones inalámbricas

Apaga el móvil o pon el modo avión. Puedes hacer lo que quieras pero, al desactivar el Wi-Fi, la red de datos, el NFC o el Bluetooth el smartphone no siente la necesidad de estar de forma constante redes a las que conectarse, algo para lo que también requiere energía. A menos procesos (por lo que recomendamos también cerrar todas las apps abiertas), más recursos destinados a la carga del móvil.

iPhone Bateria

Usa el cargador original

Para cargar tu batería más rápido has de usar siempre el cargador que te venía con el smartphone, no cualquier otro que tengas a mano, uno comprado en una tienda de dudosa confianza, o el cargador de otro smartphone. Los componentes del dispositivo no oficial puede que no sean de alta calidad y la batería puede verse afectada de forma más que grave.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: