Logran realizar Jailbreak en el iPhone 7

No ha pasado ni tan siquiera una semana desde que el iPhone 7 se puso a la venta y los desarrolladores involucrados con el Jailbreak ya han logrado vulnerar iOS 10.0.1. Tanto que el conocido desarrollador italiano Luca Tedesco ha mostrado una imagen que confirma la hazaña. En la imagen se aprecia el último smartphone de Apple ejecutando la última versión de Cydia. No obstante, por ahora no se ha publicado el método mediante el cual se ha conseguido desbloquear el último de los iPhone.
apple-jailbreak

A pesar de que con iOS 9.0 ha habido luces y sombras, con iOS 10 parece haber sucedido todo lo contrario, al menos de momento. Y es que antes de que fuera presentado el iPhone 7, las versiones de pruebas de iOS 10 ya contaban con parche directo al kernel de la plataforma de software de Apple. Sin embargo, nadie se esperaba que se lograra en un tiempo récord desbloquear el núcleo de iOS ejecutado sobre el último modelo de la firma de Cupertino.

Cydia instalada en el iPhone 7

El artífice del Jailbreak sobre iOS 10.1 en un iPhone 7 no ha sido otro que el italiano Luca Tedesco, conocido por mantener el Jailbreak en las distintas revisiones de iOS 9. Tal y como se puede ver en su perfil de Twitter, el usuario ha publicado una imagen que vale más que mil palabras. En dicha foto se puede apreciar un iPhone 7 negro ejecutando la última versión de Cydia. Las referencias dejan en evidencia que el equipo sobre el que se ejecuta la misma es el iPhone 7 puesto que el software lo detecta como iPhone9.3, la referencia asociada al mismo, ejecutando iOS 10.0.1.iPhone 7 con carcasa negra

Aún no se ha liberado método para el desbloqueo

Por el momento, tan solo se trata de un avance y confirmación de que es posible el Jailbreak en el iPhone 7. No obstante, a no ser que otros equipos de desarrollo como Pangu logren la misma hazaña, no es esperable que Tedesco haga público el método por el cual ha logrado desbloquear el nuevo iPhone. Así pues, las esperanzas para aquellos propietarios del iPhone 7 y iPhone 7 Plus que deseen el Jailbreak pasan porque otros equipos de desarrollo como Pango logren detectar la vulnerabilidad que ha utilizado el italiano para, entonces sí, liberar el método por el cual conseguir la liberación del sistema del iPhone 7. De cualquier modo, una vez publicado, es de esperar que Apple reaccione de forma rápida y tape con parches de seguridad los bug aprovechados para el desbloqueo del kernel. Una dinámica que se acuciaba recientemente con iOS 9.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *