Logran que el Nokia X ejecute en Android 4.1.2

Logran que el Nokia X ejecute en Android 4.1.2. Pocos retos se les resiste a la comunidad Android y el Nokia X no iba a ser una excepción. Después de los primeros avances durante el primer mes en el mercado, tras conseguir los permisos root, acceso a las Google App y la instalación de recovery alternativo, llega la noticia final. Por fin han conseguido instalar CyanogenMod 10 en el Nokia X. Ahora el siguiente reto es adaptar la versión de la ROM Cyanogen basada en Android 4.4.2 KitKat.

Recovery alternativo en Nokia X

Aunque basado en un fork de Android, el sistema operativo del Nokia X ha sucumbido al empuje de la comunidad Android. Durante las últimas semanas hemos asistido a un baile de logros. El primero empezaba al conseguirse permisos root. También se logró incorporar Google Play y algunas otras apps del buscador, las cuales no tienen cabida por defecto en el firmware original del smartphone. Sin embargo, los avances más espectaculares se han desarrollado durante los últimos días, que han sido fundamentales para dar el paso definitivo.

Root, Google Apps, Recovery….

Y es que la instalación de un recovery alternativo, en este caso ya sea TWRP o ClockWorkMod, ha precedido al logro más esperado hasta el momento: la instalación de CyanogenMod en el Nokia X. La imagen de la pantalla nos ofrece detalles al respecto ya que la primera versión adaptada de CyanogenMod para el Nokia X ha sido la basada en Android 4.1.2 Jelly Bean. Al menos así ha dejado ver el usuario @dhacker29 en la red social Twitter, donde se jacta de haber logrado instalar un port. Ahora el reto es avanzar y optimizar el funcionamiento de la ROM personalizada más popular del momento. Sin embargo, el objetivo final es evidente y pasa por adaptar CyanogenMod 11 al Nokia X.

Nokia X con CyanogenMod 10

…y CyanogenMod 10

Con la llegada de Android 4.4.2 KitKat por medio de CyanogenMod 11 veríamos un importante cambio en el rendimiento del equipo ya que KitKat está especialmente adaptado al hardware de equipos como el Nokia X. Además, debemos contar con las propias optimizaciones que aplicaría el equipo de desarrollo de CyanogenMod, por lo que la experiencia de uso puede ser todo un espectáculo respecto a lo ofrecido de serie por el sistema operativo integrado por Nokia que, recordemos, ofrece una interfaz que se asemeja a Modern en Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *