Logran instalar ROM con Android L en el HTC One

Tras la presentación de Android L, Google lanzaba las imágenes de fábrica de la versión de prueba para los Nexus 5 y Nexus 7. Sin embargo, la pericia de los desarrolladores involucrados con la Scene conseguía adaptar el sistema operativo al hardware del Nexus 4. Ahora se conoce que existen colaboradores que han logrado compilar el primer port de Android L para el HTC One, aunque los resultados aún están lejos de una ROM funcional.

android-l

Android L se ha convertido en poco tiempo, por la ruptura que supone respecto a KitKat, en una muy esperada actualización del sistema de Google. Sin embargo, si no eres poseedor de un dispositivo Nexus, versión GPe de los modelos compatibles o un Motorola Moto G o Moto X, tardarás en disfrutar de las novedades que ofrecerá la nueva versión. Al menos si esperas soporte oficial. De lo contrario, la alternativa de la Scene ya está en marcha.

El primer equipo no Nexus en disponer de Android L, aunque testimonialmente por ahora, es el HTC One (M7). Según podemos ver en uno de los hilos de XDA relacionados con este modelo, los desarrolladores que publican sus logros en esta comunidad empiezan a reportar los primeros logros con Android L. Y es que el HTC One ha servido de base para la compilación de una ROM basada en Android L. Técnicamente podríamos decir que el HTC One dispone extraoficialmente la última versión de Android.HTC One con Android L

No obstante, debemos matizar que se trata de un primer gran paso en la Scene sobre Android L puesto que la ROM aún está en una fase de desarrollo muy verde. Y es que bien podríamos decir que tan solo es un aviso del autor de que ya ha iniciado la adaptación de Android L al HTC One. En realidad la ROM se trata de un port en fase alpha muy limitado en funcionalidades. Y es que según han detallado, el smartphone tarda una eternidad en arrancar el sistema. Además, los fallos son numerosos y no existe soporte para las conexiones inalámbricas WiFi, Bluetooth, sonido, cámara y lista de sensores, a excepción del GPS.

Por tanto, la ROM supone actualmente una manera de probar Android L en un smartphone como el HTC One, aunque a sabiendas de que esta ROM no sirve para ofrecer una funcionalidad mínima para el día a día. No obstante, si estás decidido a probar suerte su instalación es realmente sencilla, al menos si ya dispones de acceso root y recovery alternativo en el HTC One. Si es afirmativo, solo es cuestión de transferir la ROM en forma de archivo zip a la memoria interna del teléfono y proceder a su instalación a través del recovery. Tienes el resto de detalles de este proceso en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *