Logran hackear pantalla de bloqueo en iOS 12

Pareciera que Apple no se libra de la maldición de los errores de iOS que permiten vulnerar la seguridad que ofrece la pantalla de bloqueo. Una situación que ya se ha dado en prácticamente todas las versiones de iOS, y que se repite nuevamente en iOS 12, incluso en el nuevo iPhone XS. Así lo demuestra el siguiente vídeo en el que, tras una serie de procesos, es posible hackear la pantalla de bloqueo de iOS 12 y acceder tanto a las fotos de la galería como los contactos de la agenda.

Se atisba nuevo capítulo en lo que concierne a la seguridad de iOS. No hace mucho hablábamos de la capacidad de herramientas como GrayShift para encontrar el código de bloqueo de iOS usando el puerto Lightning. Hoy, la vía por la que “hackear” un iPhone llega a través de la propia pantalla. Y es que han logrado repetir la hazaña de otros años, la de saltarse la pantalla de bloqueo de iOS, aunque esta vez sobre la versión iOS 12.

Hackear la pantalla de bloqueo de iOS 12 sigue siendo posible

La prueba es tan clara como lo demuestra un vídeo en el que se detalla el proceso que hemos de seguir si queremos saltarnos las medidas de seguridad de Apple. Una vez más, es preciso recurrir a Siri para que la táctica tenga efecto.

Sin embargo, no es la única estrategia necesaria dado que activando y desactivando la función VoiceOver y tras recibir una llamada, es posible acceder a la app de mensajes con una serie de gestos táctiles. A partir de aquí, todo se basa en utilizar la herramienta del sistema que nos permite guardar un contacto. Al crearlo, es posible acceder al completo al listín telefónico, de modo que tenemos acceso a todos los contactos de la agenda.Proceso en el hackeo de la pantalla de bloqueo de iOS 12

Por otro lado, también es posible acceder a las fotos almacenadas en la memoria para personalizar el icono del contacto en cuestión, tal y como muestran en el vídeo.

Si bien para saltarse la pantalla de bloqueo de iOS 12 es necesario un proceso un tanto complicado, con la necesidad de recibir una llamada mediante FaceTime, ésta es una muestra más de que la seguridad de iOS 12 tiene brechas. Brechas que, por otro lado, se repiten de un modo u otro año tras año. Del mismo modo es preciso indicar que este hack es válido para todos los iPhones con iOS 12 -también con iOS 12.1 Beta-.

Ahora queda por ver cuánto tiempo tarda en reaccionar Apple para solucionar este error de seguridad, aunque si valoramos anteriores casos no debería tardar en suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *