Logran hacer jailbreak al reciente iOS 9.3.4 de Apple

Después de que la semana pasada Pangu publicara el jailbreak para iOS 9.3.3, Apple se apresuró a lanzar iOS 9.3.4 para precisamente cortar de raíz cualquier riesgo de intrusión en esta nueva versión del sistema. Una nueva versión que sólo ha tardado dos días en ser vulnerada. Porque uno de los miembros más activos de la escena iOS ha conseguido ya hacer el jailbreak, y como no, lo ha mostrado orgulloso en una nueva imagen que demuestra que para Apple es realmente difícil poder hacer frente a este tipo de amenazas.

iphone-6s-portada-cydia

Hace unos días Pangu lanzó el jailbreak para iOS 9.3.3, publicándolo para que cualquiera pudiera disfrutar de él, y aunque no se trataba de un jailberak Unthetered, permite disfrutarlo mientras el iPhone no se reinicie, que puede ser mucho tiempo.

Después de que Pangu anunciara que este jailbreak no será publicado en una versión Unthetered, Apple lanzó la versión 9.3.4 precisamente para evitar el jailbreak en esta nueva versión del sistema. Muy poco le ha durado a Apple el sistema sin jailbreak.

jailbreak ios 9.3

Jailbreak en iOS 9.3.4. , y otra vez Luca Todesco

Este es uno de los miembros más activos de la comunidad, y también uno de los más especializados en dejar con la miel en los labios a los usuarios de iOS y que son potenciales usuarios del jailbreak. De hecho ya hemos visto varias veces a Luca Todesco mostrar que ha hecho el jailbreak para luego aclarar que no lo va a publicar. Pues bien, Luca ha publicado una imagen donde ya muestra Cydia funcionando sobre iOS 9.3.4, aunque se ve muy pequeño en la parte inferior de la pantalla, lo que viene a demostrar que los esfuerzos de Apple han sido completamente en vano y que el jailbreak es completamente posible a pesar de los esfuerzos de los de Cupertino.

jailbreak ios 9.3.4

Eso sí, aunque Luca Todesco ya ha afirmado muchas veces que estos jailbreak son para uso personal exclusivamente, esto debe servir para quienes quieran disfrutar de jailbreak en la versión 9.3.4 a perseverar sobre ello, ya que este nuevo documento compartido por Todesco demuestra que el último sistema de Apple es lo suficientemente vulnerable como para poder intentarlo. Y esto viene a demostrar una vez más que Apple es incapaz de cortar de raíz estas prácticas con su sistema operativo, y que da igual cuantas versiones del mismo lance, que las posibilidades de “hackeo” siguen siendo muy altas. Veremos si algún valiente se anima a publicar un jailbreak para esta nueva versión de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *