Logra que tu iPhone ignore las señales débiles de Wi-Fi

No hay nada más desesperante que conectarte a una Wi-Fi que te ofrece una señal débil, irregular, que va a tirones o que hace que tus páginas carguen a una velocidad de finales de los 90. ¡Cuántas veces nos ha pasado! ¿Sabes que tu iPhone puede echarte una mano en estos casos?

La función de Wi-Fi Asís está implantada desde iOS 9 y es una manera por la cual tu dispositivo, y siempre que tengas esta opción activada, hará uso de los datos móviles para que tu conexión vaya mucho mejor. Es una opción que tiene activada por defecto en la cual, cuando estás conectado a una red Wi-Fi que no termina de tirar de todo bien, el asistente hará uso de los datos móviles para que no te quedes a medias.

¿Cómo activar la asistencia para Wi-Fi en el iPhone?

Aunque te hayamos dicho que viene activado de manera natural, puede que por cualquier causa lo tengas desactivado. Para comprobarlo sigue la siguiente ruta:

  • Ve a Ajustes
  • Baja hasta encontrar Datos móviles

  • Una vez allí, y si vuelves a bajar te encontrarás la opción de Asistente para Wi-Fi. En el caso de que esté desmarcada, pulsa el deslizador y ya lo tendrás activo.

Te habrás fijado, si ya lo tenías activo, que aparece un contador de datos móviles. ¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente se trata del volumen de datos que el asistente de Wi-Fi ha utilizado cuando tu dispositivo lo ha requerido. Quizás sea curioso apuntar lo que levas consumido y comprobar al cabo de un tiempo cuánto ha crecido la cifra.

Puede ser muy útil en caso de que tu tarifa contratada no sea muy grande y quieras vigilar el consumo que el asistente hace de él. Síntoma también de que necesitas revisar las redes Wi-Fi a las que te conectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *